F2/F3

Fuoco se lleva la última carrera de la temporada en Yas Marina y Norris el subcampeonato

El italiano ganó la Carrera 2 de FIA F2 en Yas Marina seguido del británico que se quedó con el subcampeonato y tercero Roberto Merhi.

( palabras)
Fuoco se lleva la última carrera de la temporada en Yas Marina y Norris el subcampeonato
Fuente imagen: FIA F2 Media

La FIA Formula 2 daba su cierre de temporada con la disputa de la segunda carrera en Yas Marina, Abu Dhabi. George Russell lo encaraba con mucha más calma puesto a que tenía el campeonato de pilotos en sus manos por la victoria de ayer. Por lo que comenzaba desde el octavo lugar.

Roberto Merhi empezaba desde la pole position seguido de Antonio Fuoco y Louis Delétraz. Lando Norris disputaba el subcampeonato desde el cuarto mientras que Alexander Albon arrancaba desde el decimocuarto. Nyck De Vries, Luca Ghiotto y Artem Markelov iniciaban desde el quinto, sexto y séptimo en ese orden.

La largada debió posponerse una vuelta más porque Sean Gelael estaba mal ubicado en su cajón del decimoséptimo. Sergio Sette Câmara no lograba arrancar su coche para la segunda vuelta de formación y debía ingresar a los boxes para que los mecánicos pudieran hacer algo con él. Arjun Maini no figuraba en la grilla por problemas técnicos en su coche, por lo que no era parte de la carrera.

Ya en la salida, Fuoco tomaba la punta rápidamente y Mehi quedaba segundo. Norris batallaba con De Vries hasta que le quitaba el tercero en la segunda recta. Rusell saltaba del octavo al quinto. Delétraz retrocedía al sexto y Ghiotto al séptimo. Dorian Boccolacci dejaba el duodécimo para ser octavo.

Albon era de los otros que ganaban posiciones en el comienzo al estar décimo después de haber comenzado decimocuarto. Mientras, los RUSSIAN TIME tenían un flojo inicio con Markelov bajando al noveno y Tadasuke Makino con problemas en el embrague y posterior colisión con Sean Gelael, en el que ambos debían abandonar y que provocaba la salida del Virtual Safety Car.

El VSC llegaba a su fin en la vuelta tres y la siguiente, Markelov quería recuperarse adelantando a Boccolacci y tomar el octavo. Albon realizaba lo mismo con el francés y conseguía el noveno. Mientras, Niko Kari y Dan Ticktum abandonaban la competencia. 

En la vuelta seis, Norris se encontraba en la cola de Merhi, dando sus primeros ataques en las dos rectas. Russell buscaba lo mismo con De Vries, estableciendo récord de vuelta. Finalmente, en la siete, el campeón superaba al holandés para ser cuarto. A partir de allí, la carrera entraba en un periodo de tranquilidad con la gestión de neumáticos en mente.

Fuoco lideraba con 1.2 segundos de diferencia sobre Merhi y Norris. Russell cerca del Carlin en el cuarto, De Vries quinto y Delétraz sexto. Markelov presionaba al suizo desde el séptimo, que antes le había ganado el lugar a Ghiotto. Albon los seguía desde el noveno y décimo Boccolacci.

Había intentos de adelantamiento de Markelov sobre Delétraz en la vuelta 13, sin embargo, el ruso se iba largo tanto en el final de la recta larga como en la curva 12. Llamativamente el DRS no se abría en el coche del ruso ni en ninguno de los otros pilotos. Dirección de carrera veía esto y para la 15 anunciaba que el sistema estaba desactivado.

Con la desactivación del DRS, la competencia se estancaba y tan solo quedaba esperar a que los neumáticos decayeran y así, poder adelantar. Por lo que Markelov y Albon veían frustradas sus posibilidades de avanzar algunos lugares. Y en el caso del tailandés, de mantener la segunda plaza en el campeonato.

Norris daba su empuje en las cinco vueltas finales poniéndose medio segundo de Merhi, el cual padecía del desgate de las gomas. Por su parte, Delétraz se colocaba a ocho décimas de De Vries en la pelea por el sexto. Mientras, Albon adelantaba a Ghiotto y se ubicaba octavo.

En el último giro y sin DRS, Norris se la jugaba al final de la recta sobre Merhi y capturaba el segundo. El español intentaba recuperar, pero no podía trazar las curvas 8 y 12 con bloqueo incluido y decidía quedarse por detrás.

Fuoco cruzaba la meta cómodamente en la primera posición, capturando su segunda victoria de la temporada. Norris llegaba segundo y se llevaba el subcampeonato y Merhi completaba el podio. Russell terminaba su etapa en F2 en el cuarto. De Vries era quinto y sexto Delétraz. Markelov y Albon cerraban los ocho primeros.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.