F2/F3

Mazepin es el último ganador de la GP3 Series en Yas Marina

El ruso se quedó con la segunda carrera de la GP3 en Yas Marina seguido de Jake Hughes y Simo Laaksonen. Juan Manuel Correa fue sexto, Tatiana Calderón octava, Sacha Fenestraz decimoquinto y Diego Menchaca decimosexto.

( palabras)
Mazepin es el último ganador de la GP3 Series en Yas Marina
Fuente imagen: GP3 Series Media

La Carrera 2 en Yas Marina, Abu Dhabi no era solamente la última de la temporada 2018, sino que también era la última de la existencia de la GP3 Series que ponía fin a nueve temporadas. Aquí estaban todos liberados ya que Anthoine Hubert se coronó campeón ayer y hoy empezaba desde el sexto.

Juan Manuel Correa era el poleman por la grilla invertida y a continuación, Jake Hughes y Giuliano Alesi. Nikita Mazepin, subcampeón de la categoría, quería cerrar con una victoria desde el cuarto. Callum Ilott aparecía quinto, David Beckmann séptimo y Leonardo Pulcini octavo.

Tatiana Calderón comenzaba desde el décimo con Simo Laaksonen adelante y Ryan Tveter atrás. Sacha Fenestraz iniciaba decimoquinto y Diego Menchaca desde el decimoctavo.

Ya en la largada, Correa se mueve muy bien en la punta y tanto Alesi como Mazepin adelantaban a Hughes. Más atrás, El campeón Hubert peleaba con Pulcini y Beckmann en la recta larga, pero quedaba en el medio de los dos, produciendo el contacto y el abandono del alemán y el francés. Otro que decía adiós era Pedro Piquet que sufría el toque de Richard Verschoor. Jannes Fittje no lograba evitarlos y también abandonaba. Esto producía la salida del Virtual Safety Car.

Laaksonen, Calderón, Verschoor, sobreviviente de la colisión con Piquet y Devlin DeFrancesco se veían favorecidos y avanzaban al sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo en ese orden. Fenestraz y Menchaca quedaban en el decimoquinto y decimosexto respectivamente.

La carrera volvía a la bandera verde en la vuelta cuatro y la que más sufría era Calderón que era superada por Tveter y Verschoor, cayendo al noveno lugar. Pulcini, que había sobrevivido al toque del inicio, se peleaba con DeFrancesco para tomar el décimo y el canadiense retrocedía al duodécimo.

Dos giros más tarde, Correa sufría los embates de Alesi con Mazepin y Hughes presionando. Mientras, Joey Mawson superaba a Pulcini y se hacia con el décimo.

En la siete, Alesi parecía que tenía el liderato en sus manos pero Correa lo lograba recuperar en la segunda recta del trazado. Antes, Mazepin se pasaba de largo cortando la chicane.

En la próxima llegaban noticias a dos pilotos que estaban luchando por la victoria. Correa y Alesi recibían 5 segundos de recarga por no respetar el tiempo límite durante el Virtual Safety Car. A todo esto, Mazepin se colocaba segundo tras adelantar al francés de Trident.

Lo que era una batalla entre cuatro coches, en nueve vueltas se transformó en un trencito de seis ya que Ilott y Laaksonen se sumaban desde el quinto y sexto. Hughes se colocaba tercero al superar a Alesi y Mazepin le disputaba el liderato a Correa, sin embargo, se iba largo en la curva 12, respetaba el camino que marcaba la banana disuasoria y devolvía la posición al estadounidense-ecuatoriano.

Alesi perdía ritmo abruptamente y en la décima, Ilott y Laaksonen lo pasaban y quedaba en el sexto puesto. Entre tanto, Calderón se mantenía en el noveno, Menchaca decimoquinto después de adelantar a Fenestraz.

Entrando a las tres vueltas finales, Laaksonen daba el primer sobrepaso a Ilott en la recta larga, pero el británico recuperaba el cuarto en la siguiente recta. Por su parte, Tveter presionaba a Alesi por la sexta plaza.

En la última vuelta, Mazepin lograba finalmente superar a Correa y ser el nuevo líder de carrera mientras que Laaksonen tomaba el cuarto sobre Ilott. Más atrás, Fenestraz le ganaba a Menchaca el decimoquinto.

Mazepin cruzaba la meta en primer lugar y de esta manera, se transformaba en el último ganador de la GP3 Series además de conseguir su cuarta victoria en la temporada. Hughes y Laaksonen completaban el podio.

Ilott se quedaba con el cuarto y quinto llegaba Tveter. Con la recarga de 5 segundos, Correa bajaba al sexto. Verschoor y Calderón sellaban el séptimo y octavo, las últimas posiciones que daban puntos. Alesi había finalizado sexto, pero descendía al décimo por su sanción de 5 segundos. Fenestraz terminaba decimoquinto y Menchaca decimosexto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.