F2/F3

Anunciados los 10 equipos que entrarán a la FIA F3 en 2019

Habrá 10 escuderías para la primera temporada de la FIA F3 Internacional, entre los que se encuentra ART, Jenzer, Campos y la nueva incorporación de HWA.

( palabras)
Anunciados los 10 equipos que entrarán a la FIA F3 en 2019
Fuente imagen: FIA F3 Europe Media

La FIA Formula 3, la nueva categoría internacional de formulas que reemplazará a la GP3 Series en 2019, dio a conocer los diez equipos que estarán presentes en la primera temporada de los cuales cinco son de la GP3, tres de la F3 europea y uno no tiene ningún vinculo con estos campeonatos.

Ese uno es HWA, la empresa aliada a Mercedes. Está empresa tendrá su primera participación en fórmulas de promoción, siendo el tercer campeonato en que participan ya que están encargados de la FIA Formula E con dos coches llevados por Gary Paffett y Stoffel Vandoorne y de colaborar con la entrada de Aston Martin en DTM.

Se especula que HWA tenga un equipo en la FIA Formula 2 en un futuro no muy lejano para ayudar con la preparación de los pilotos de la academia de Mercedes pese a las dificultades que tiene la marca alemana en colocar a sus pilotos en un asiento de Formula 1 como en el caso de Esteban Ocon.

ART Grand Prix, Campos Racing, Jenzer Motorsport, MP Motorsport y Trident son los cinco actuales de la GP3 que estarán en la nueva F3. Prema, Carlin y Hitech Grand Prix son los tres provenientes de la F3 europea, con los dos primeros con vínculos con la FIA F2. Charouz, otro que está en F2, también aparece en la lista.

Los grandes ausentes son Motopark, Van Amersfoort Racing y Arden. El equipo alemán, el cual fue segundo en la última temporada 2018 de la F3 europea por detrás de Prema y que tuvo a Dan Ticktum como subcampeón tras batallar con Mick Schumacher, se mostró muy molesto al respecto.

Diría que somos el segundo equipo de la F3 tras Prema y no se cómo consiguieron la entrada los demás. No tengo razones para ello”, manifestaba a Motorsport.com el jefe de Motopark, Timo Rumpfkeil. “Es difícil de seguir de hecho, es inentendible”.

Hemos estado en F3 por 10 años y hemos sido una parte integral de ello, por lo que es una extraña decisión que no nos hayan consultado para participar”.

El CEO de VAR, Rob Niessink afirmaba al mismo medio que estarían desencantados de encontrarse sin poder participar. “Estaríamos muy decepcionados de no estar involucrados, especialmente cuando hemos sido leales a todos los programas de F3 durante mucho tiempo y hemos tenido éxito con los grandes nombres que ahora están en Formula 1. No esperábamos esto porque siempre estuvimos en la F3”.

Del único que se desconoce las razones de por qué no está es de Arden, el cual no ha emitido palabra al respecto.

En cuanto a lo que puede llegar a ser la FIA F3, desde el campeonato informaron que cada equipo llevará tres coches dando una suma de 30 en la parrilla. Además, el nuevo auto se presentará en el Gran Premio de Abu Dhabi, 23 al 25 de noviembre.

Equipos de la FIA F3 2019

F3 2019
F3 2019

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.