F2/F3

De Vries triunfa en una caótica y disputada Carrera 1 de FIA F2 en Budapest

El holandés batalló para conseguir su segunda victoria de la temporada de FIA F2 en Budapest. Norris y Fuoco completaban el podio. Roberto Merhi finalizaba undécimo.

( palabras)
De Vries triunfa en una caótica y disputada Carrera 1 de FIA F2 en Budapest
Fuente imagen: FIA F2 Media

 

La Carrera 1 de la FIA F2 en Budapest, Hungría tuvo la implicancia de la lluvia, lo que hizo que la vuelta de formación fuera bajo el Safety Car. Mientras, George Russell debía empezar desde el pit lane ya que el motor dio algunas fallas y los mecánicos debieron arreglarlo. El líder del campeonato había clasificado en el cuarto lugar.

Después de varias vueltas de formación bajo Safety Car, Dirección de Carreras decidió que la largada fuera en parado con la pista húmeda. Allí, Sergio Sette Câmara, Nyck de Vries, Luca Ghiotto dejaban atrás a Jack Aitken que caía hasta el cuarto. Nirie Fukuzumi y Artem Markelov peleaban mano a mano por la séptima posición, con el ruso yendo por fuera de pista en la curva 4 y casi chocando con el japonés.

Ralph Boschung, Maximilian Günther y Louis Delétraz se enfrascaban en una colisión y debían ir a los boxes para el cambio de alerón delantero.

Por su parte, Roberto Merhi era uno de los pilotos que más avanzaba en la partida ya que del decimonoveno saltaba al undécimo lugar. Mientras, Lando Norris se mantenía en el sexto y Russell penúltimo.

En la cuarta vuelta empezaban los primeros avances dentro del Top Diez con Norris aprovechando una mala salida de la última curva de Fuoco para pasarlo en la curva 2. Misma situación en la vuelta cinco, cuando el británico de Carlin hizo lo mismo con Aitken y así, subía al cuarto puesto.

Un poco más atrás, Nicholas Latfi dejaba atrás a Markelov para posicionarse en el octavo. Merhi capturaba el décimo lugar luego de una enorme lucha con Alexander Albon, llegando al punto del toque en la rueda delantera. Un poco después, el tailandés recuperaba la posición.

En la sexta vuelta, Norris era el mejor de la pista y lo demostraba adelantando a Ghiotto para avanzar hasta el tercero. Markelov caía al noveno tras ver como Albon lo superaba. Mientras, Sette Câmara lideraba cómodamente con una diferencia de más de tres segundos respectoa sus rivales.

En el octavo giro, Norris era el nuevo segundo al adelantar a De Vries y Fuoco cuarto después de pasar a Ghiotto. Merhi finalmente conseguía el décimo aprovechando a un débil Markelov que seguía con su tendencia en baja.

La diferencia de tres segundos que tenía Sette Câmara se había esfumado en la vuelta diez cuando Norris se le pegaba en la cola. Los Carlin empezaron a luchar por el liderato y después de la curva 6, el británico tomaba la delantera.

Sergio ya no podía mantener el rendimiento del inicio y empezaba a sufrir. De Vries y Fuoco ya estaban cerca de él. A todo esto, Russell entraba a los boxes en la vuelta 12 para abandonar definitivamente.

En la 13, De Vries y Fuoco superaban a Sette Câmara. Durante la lucha el holandés dejaba sin espacio al italiano y éste debía cortar la curva 6 y posteriormente devolverle el segundo puesto. Luego, el Prema y Charouz se tocaban en la curva 14, aunque sin consecuencia para los dos.

Norris, que había partido desde el noveno, ya era líder de la carrera y en el giro 15 le había sacado 14 segundos a De Vries. Sette Câmara, Merhi, Markelov, Nissany, y Gelael iban a los boxes para colocar los neumáticos para piso seco.

En la 17, Norris, De Vries, Aitken, Fukuzumi, Albon y Ghiotto eran el siguiente grupo de pilotos en cambiar a los de seco. Tadasuke Makino, uno de los primeros en parar por slick, era el más rápido de la grilla rodando desde el decimoquinto. Fuoco y Latifi eran los últimos en hacer su parada para dejar los de lluvia y circular con los medios.

Con esto Norris regresaba a la punta seguido de De Vries y Sette Càmara que le arrebataba a un nervioso Fuoco. Aitken, Albon, Merhi, Fukuzumi y Ghiotto por detrás y a la expectativa.

En la 22, Fuoco intentaba conservar el cuarto ante los embates de Aitken. Albon se defendía de Merhi para permanecer en el sexto. Adelante, De Vries hilaba una serie de vueltas rápidas que le permitían reducir la diferencia de 12 a 5 segundos con respecto a Norris.

Cinco vueltas más tarde, Nick ya estaba cerca de Lando y después de transitar la curva 6, el de Prema se transformaba en el nuevo líder de carrera. Más atrás, Albon intentaba pasar a Aitken para ser quinto, sin embargo, se iba hacia la ojada escapatoria de la curva 1, el coche se le ponía de costado y se enredaba con Merhi y Ghiotto. El tailandés mantenía el sexto con el español y el italiano por detrás.

Norris, que había brillado en la lluvia gracias a su manejo y al set up, sufría con la pista seca y quedaba a 9.7 segundos de De Vires en la vuelta 30. Aquí llegaba el Virtual Safety Car producto de que Latifi se detenía en el medio del circuito.

En la vuelta 31 volvía la bandera verde y en las próximas dos, Sette Câmara atacaba a Norris por la segunda colocación. Por su parte, Markelov renacía para superar a Fukuzumi, ser noveno e ir por el octavo.

La segunda plaza iba a tener un enorme intercambio de posiciones en la última vuelta. Norris caía al cuarto tras ser adelantado por Sette Câmara y Fuoco. El brasileño y el italiano peleaban entre sí y el británico lo aprovechaba para volver adelante. En la penúltima curva, Sergio se iba muy ancho, tocaba a Antonio y éste trompeaba.

De Vries cruzaba la meta tranquilamente en el primer lugar y obtenía su segunda victoria de la temporada. Norris llegaba segundo y Fuoco tercero. Aitken y Albon se quedaban con el cuarto y quinto.

Ghiotto terminaba sexto y Sette Câmara acaba séptimo debido a una sanción de 10 segundos por colisionar con Fuoco. Markelov, Makino y Fukuzumi completaban los diez primeros. Merhi finalizaba undécimo.

La grilla de la Carrera 2 sería de la siguiente manera: Markelov, Sette Câmara, Ghiotto, Albon, Aitken, Fuoco, Norris y De Vries.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.