F2/F3

De Vries gana la Carrera 2 de F2 en Paul Ricard y alcanza su primera victoria con Prema

El holandés debió trabajar para ganar la segunda carrera de la FIA F2 en Paul Ricard. Louis Delñetraz y Luca Ghiotto completaron el podio. Roberto Merhi fue decimoquinto.

( palabras)
De Vries gana la Carrera 2 de F2 en Paul Ricard y alcanza su primera victoria con Prema
Fuente imagen: FIA F2 Media

La segunda carrera de la FIA F2 en Paul Ricard, Francia, fue un poco más tranquila que la del sábado. Aun así, la intensidad no se perdió y desde el principio de todo que ya se daban noticias.

Antes de la vuelta de formación, George Russell iba inmediatamente a los boxes. El ganador de la carrera del sábado tenía problemas en el motor y los mecánicos trabajaban a destajo para que pudiera ser parte de la competencia. Nirei Fukuzumi también iba a los pits con inconvenientes en el arranque.

Como si esto fuera poco, Jack Aitken hacía trompo en la última curva y antes de ubicarse en la grilla para la largada. Lo peor para él es que su ART se apagaba completamente y no podía ser parte de la salida.

Tras estos hechos, Nicholas Latifi tomaba la punta. Louis Delétraz, Nick de Vries y Luca Ghiotto seguían al canadiense y dejaban al poleman Tadasuke Makino en la quinta posición. Mientras, Ralph Boschung, Roberto Merhi y Artem Markelov se paraban en la parrilla y debían ser arrancados desde los pits.

Lando Norris, líder del campeonato, era el que más ganaba en el inicio ya que de ser decimosexto pasó a ser noveno, por detrás de Maximilian Günther y delante de Santino Ferrucci.

Tres vueltas más tarde, Delétraz superaba a Latifi y se colocaba como nuevo líder de la carrera. El de DAMS debía focalizarse en defenderse de De Vries que le metía presión desde el tercer puesto. Atrás, Lando casi contactaba con Günther en la lucha por el octavo.

En la vuelta 5, Nicholas volvía a perder una posición a manos de Nyck que subía al segundo puesto. En el siguiente giro, Makino peleaba con Antonio Fuoco y Sergio Sette Câmara por la quinta plaza hasta que el coche de RUSSIAN TIME sufría de fallas técnicas y el japonés decía adiós a la competencia. Norris se hacía finalmente de la séptima colocación al pasar a Günther. Mientras, Merhi escalaba hasta el decimocuarto.

Con diez vueltas transcurridas, las diferencias en las primeras cuatro posiciones eran bastante holgadas. En paralelo, Fuoco era atacado por Sette Câmara y Alexander Albon tomaba la novena al adelantar a Günther.

En la 11 Latifi continuaba con los problemas en el ritmo y perdía la tercera ubicación al ser superado por Ghiotto. De Vries llegaba a la cola de Delétraz por el primer puesto. Solo era cuestión de tiempo que el holandés sea el nuevo líder, algo que conseguía en la vuelta 12.

Al pequeño tren Fuoco – Sette Câmara se le agregaba Norris que venía empujando desde el séptimo lugar. El brasileño, a sabiendas de lo fuerte que es su compañero en Carlin, se esforzaba al máximo en atacar al italiano.

En la 15, Antonio había hecho una pequeña luz respecto a Sergio. Lando vio que su coequipero había perdido el momento y empezó su ataque. Sin embargo, el protegido de McLaren se pasaba de la chicane colocada en la recta Mistral. Esto era solo un preludio de lo que venía después.

En la próxima, Norris hizo un segundo intento y finalmente conseguía la sexta posición luego de una buena lucha con Sette Câmara. De Vries sacaba una imponente diferencia de 4 segundos a Delétraz. Merhi entraba a los boxes para un cambio de neumáticos cuando estaba decimocuarto.

A dos del final, Fuoco y Norris superaban a Latifi para ser cuarto y quinto. Y en la última, en un intento por recuperar una posición, Nicholas golpeaba la parte trasera del Carlin y rompía el alerón delantero al final de la recta de meta.

De Vries cruzaba la meta en solitario y obtenía su primera victoria del 2018, la primera con Prema Racing y su segunda en la FIA F2. Delétraz terminaba segundo y Ghiotto tercero, dándole el primer podio de la temporada a Campos Racing.

En cuarta posición llegaba Fuoco y quinto Norris. Sette Câmara acababa sexto y Albon séptimo. Pese a tener el alerón delantero roto, Latifi finalizaba octavo y así, capturaba el último punto que otorga esta carrera corta. Merhi cerraba su fin de semana con un decimoquinto.

El próximo fin de semana llega la sexta ronda del campeonato que se desarrollará en Spielberg, Austria, del 29 de junio al 1 de julio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.