F2/F3

F2 - SETTE CÂMARA Logra la Pole en Le Castellet

El Piloto de DAMS consigue la pole en Le Castellet

( palabras)
F2 - SETTE CÂMARA Logra la Pole en Le Castellet
Fuente imagen: fia.com

Fue el día de Sérgio Sette Câmara en Francia cuando el brasileño consiguió la  P1 en la Práctica libre con su segunda pole position en la ​​F2. El brasileño se posiciono en una sesión de calificación caótica que incluyó dos banderas rojas. Fue seguido por el continuamente impresionante Guanyu Zhou y el resurgido Jack Aitken.

 

La sesión se detuvo casi de inmediato cuando Louis Delétraz y Giuliano Alesi llegaron a los toques en su vuelta rápida. El primero pudo regresar a los Boxes donde su equipo Carlin hizo milagros para volverlo a la pista. El piloto de Trident no tuvo tanta suerte y su día terminó con su retiro.

 

Cuando se reanudó la sesión, Nyck De Vries fue el primero en salir en el Circuito Paul Ricard, pero fue Callum Ilott quien se colocaba con el mejor tiempo de 1: 43.660. Pero Sette Câmara volvió todo a su lugar conquistando el mejor tiempo en su salida a Pista.

 

Aitken había luchado en Mónaco, pero las primeras impresiones apuntaban a que las mejoras aquí en Francia serian buenas y superó brevemente a Sette Câmara en la clasificación, quien reaccionó con otra vuelta más rápida para darle la segunda posición. Nicholas Latifi buscaba mejorar el octavo lugar de las Pruebas libres, pero solo pudo lograr el tercer puesto detrás de ellos.

 

La segunda bandera roja de la tarde fue sacada cuando los  mecánicos obligaron a Ralph Boschung a detenerse en la pista y no pudo salir más. La sesión volvió a ponerse en marcha cuando faltaban  cinco minutos para el final y los aspirantes al Campeonato De Vries, Latifi y Luca Ghiotto, todos requerían de una gran vuelta rápida. En cambio, fue el novato Zhou de UNI-Virtuosi quien sacó una gran vuelta para quedarse con su mejor resultado de la clasificación de F2.

 

Sette Câmara en  la última vuelta se detuvo en sus intentos por mejorar su mejor tiempo, pero el brasileño ya había hecho lo suficiente, quedándose con un tiempo de 1: 43.024 que lo pondría en la Pole, luego  Aitken quedo tercero, le siguieron  De Vries, Ilott, Latifi, Nobuharu Matsushita, Mick Schumacher, Dorian Boccolacci y Sean Gelael.

 

2019 FIA Fórmula 2 - Ronda 5 Clasificación



Grilla de Salida 




Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.