F2/F3

Previa a la quinta ronda de la FIA F2 2019: Le Castellet, Francia

Toda la información vital antes de la quinta ronda de la F2 del 2019

( palabras)
Previa a la quinta ronda de la FIA F2 2019: Le Castellet, Francia
Fuente imagen: twitter.com/FIA_F2

Le Castellet, en el sur de Francia, recibe el paddock F2 para la Ronda 5 del Campeonato de Fórmula 2 FIA 2019, casi un mes después del brillo, el glamour y la gloria de Mónaco.

 

En un emocionante fin de semana en el principado, el líder del Campeonato, Nicholas Latifi, puso a su auto DAMS en la cima de las hojas de tiempo en la Práctica, pero fue Nyck de Vries, del ART Prix, el que marcó un momento de gran entusiasmo durante la Clasificación para hacerse con la pole. El holandés fue implacable en su búsqueda de la victoria en la Feature Race, liderando cada vuelta para reclamar victorias consecutivas después de su éxito en la Barcelona Sprint Race. En la parrilla inversa, Anthoine Hubert de BWT Arden comenzó desde la Pole en la Carrera Sprint, y el novato francés luchó brillantemente bajo presión para capturar su primera victoria en la F2.

 

Solo un punto separa a Latifi (95 pts) y De Vries (94 pts) en la parte superior del Campeonato de Pilotos, con el canadiense conservando su ventaja gracias a dos puntos de bonificación por establecer la vuelta más rápida en el último intento posible durante la Carrera Sprint . Luca Ghiotto, de UNI-Virtuosi Racing, ocupa el tercer lugar con 67 puntos; DAMS abrió el camino en el Campeonato de Equipos con 147 puntos, 26 por delante de UNI-Virtuosi Racing (121 pts) en el segundo lugar. ART Prix sube a la tercera posición con 100 puntos.

Pirelli está suministrando a los equipos neumáticos de compuestos Hard y Soft

Anthoine Hubert - BWT Arden

"Estoy muy feliz, he estado esperando el Gran Premio de Francia desde el año pasado. Me encantó el ambiente en la GP3 y la pista es agradable, así que estoy ansioso por la carrera. Será una gran sensación correr frente a los fanáticos de mi casa, ver muchas banderas francesas en las gradas y obtener mucho apoyo durante el fin de semana.

 

“El año pasado en la GP3 terminé segundo, pero gané porque el ganador fue descalificado. Esa fue mi primera victoria en la GP3 y mi mejor recuerdo hasta ahora, pero hace algunos años en la Fórmula 4 gané dos de las tres carreras, ¡lo que también fue bueno! El adelantamiento fue un poco difícil en la GP3, así que tengo curiosidad por ver cómo será en la F2 con las zonas de DRS.

 

“La calificación no es tan vital como en Mónaco. Como ya he mostrado este año, puedes hacerlo bien en la carrera sin comenzar desde la primera fila, pero siempre quieres hacerlo bien en la clasificación para no comprometer tu carrera.

 

“Creo que el principal reto es el último sector con Le Beausset. Hay muchas formas diferentes de tomarla, por lo que es realmente desafiante. Las dos últimas curvas tampoco son fáciles, pones mucho énfasis en los frenos y necesitas asegurarte de que estás bien posicionado para la última curva. Es difícil decir cuánto podría jugar un papel la gestión de los neumáticos. Creo que han rehecho la superficie durante el invierno, así que tendremos que ver cuando lleguemos allí.

 

"El sueño sería escuchar la Marseillaise en el escalón más alto del podio, pero estar en el podio sería un muy buen resultado, así que ese es mi objetivo". Si pudiéramos sumar puntos en las dos carreras, sería feliz”.

 

Mario Isola

 

"Pirelli es el patrocinador principal del Gran Premio de Francia, por lo que es genial tener los tres campeonatos que ofrecemos: Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3, en acción durante el fin de semana. Podemos esperar altas temperaturas y un asfalto suave en Francia, con una degradación generalmente baja, pero los equipos de F2 tendrán que administrar el compuesto Soft con cuidado. Después de las conversaciones con el promotor, decidimos agregar el compuesto Duro como  otra opción, con el objetivo de agregar un poco de imprevisibilidad y dar a los ingenieros algo en que pensar, gracias a la diferencia en el rendimiento y la degradación entre los dos compuestos. Esto crea potencial para algunas estrategias interesantes, como vimos en Barcelona a principios de este año. Paul Ricard no es el circuito más fácil para  adelantar, por lo que la estrategia puede marcar una gran diferencia ".

 

Estadísticas de la temporada

 

1 La diferencia de puntos entre Nicholas Latifi (95) y Nyck de Vries (94) en la cima del Campeonato de Pilotos.

12 El número de pilotos diferentes que han liderado vueltas durante las ocho carreras en lo que va de la  temporada.

7 El número de veces que un piloto del Equipo DAMS ha estado en el podio esta temporada (Latifi 4; Sette Câmara 3).

51 El número total de vueltas de BWT Arden, Anthoine Hubert, ha liderado esta temporada, el mayor número de pilotos novatos en lo que va de la temporada.

 

Notable

 

El Nyck de Vries de ART  Grand Prix  es el único piloto que ha anotado puntos en todas las carreras del  2019 hasta el momento. El holandés es el piloto que más puntaje tiene en la parrilla con un total de 410 puntos obtenidos desde el 2017.

 

De Vries consiguió su décimo inicio en la primera fila con su pole position la última vez en Monte Carlo.

 

Anthoine Hubert de BWT Arden disfrutó de su primera victoria en la Carrera Sprint en la Ronda 4, y se convierte en el primer novato en ganar una carrera de la  F2 en el 2019.

 

El as francés resistió la creciente presión para defenderse de Louis Delétraz de Carlin y ganar la Carrera Sprint en Mónaco por solo 0.059.

 

Guanyu Zhou, de UNI-Virtuosi Racing, ha obtenido la mayor cantidad de puntos entre los novatos en las dos rondas anteriores y ahora es el novato de mayor rango en el Campeonato de Pilotos (5to con 54 puntos).

 

Luca Ghiotto de UNI-Virtuosi Racing tendrá una penalización de tres plazas en Le Castellet después de una colisión con el Mahaveer Raghunathan de MP Motorsport en Mónaco.

 

A Raghunathan también se le dio una caída de la grilla de salida con tres lugares después de abandonar la pista y obtener una ventaja a través de la salida del carril de boxes en la Ronda 4.

 

Jordan King regresa a MP Motorsport en Le Castellet luego de perderse la Ronda 4 en Mónaco debido a los compromisos de Indy Car.

 

Ocho pilotos anotaron puntos en ambas carreras en Monte Carlo: De Vries de ART y Nikita Mazepin, Zhou de UNI-Virtuosi, Sérgio Sette Câmara de DAMS, Hubert de BWT Arden, Delétraz de Carlin, Dorian Boccolacci de Campos Racing y Markelov de Artem  MP Motorsport.







Hubert se alzan con su primera victoria en F2 tras un final apretado en Mónaco


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.