F2/F3

Previa segunda ronda de la FIA F3: Le Castellet, Francia

Toda la información vital antes de la segunda ronda de la FIA F3 del 2019

( palabras)
Previa segunda ronda de la FIA F3: Le Castellet, Francia
Fuente imagen: fiaformula3.com

La espera ha terminado ya que en Le Castellet le da la bienvenida al paddock F3 para la Ronda 2 del Campeonato de Fórmula 3 FIA 2019, seis semanas después del primer fin de semana de carrera de la temporada.

 

Una Barcelona bañada por el sol fue la sede de la primera acción rueda a rueda de esta temporada con 30 autos luchando en la pista, pero fue PREMA Racing quien reinó en España. Pedro Piquet de Trident había establecido el punto de referencia durante las práctica libres, pero, liderado por Robert Shwartzman, tres de los cuatro primeros lugares en la Clasificación estaban ocupados por la escuderia PREMA. Christian Lundgaard de ART Grand Prix dividió la primera fila. El piloto danés luego tomó la delantera en la curva 1 y no miró hacia atrás, solo para ser degradado al segundo lugar luego de recibir una penalización de cinco segundos. Por lo tanto, fue Shwartzman quien hizo historia como el primer ganador de la carrera de la F3 después de un sólido arranque. Nadie pudo agarrar a su compañero de equipo Jehan Daruvala en la Carrera 2, ya que el equipo italiano ganó 81 puntos para culminar un fin de semana muy impresionante.

 

Shwartzman (37 pts) lidera a Lundgaard (24 pts) en la parte superior de la clasificación, con Daruvala (23 pts) solo un punto más atrás en el tercer lugar; PREMA Racing son los primeros candidatos en el Campeonato de Equipos con 81 puntos, 32 por delante del ART Grand Prix (49 pts) en segundo lugar, con Hitech Grand Prix en tercer lugar con 20 puntos.

 

El circuito de Paul Ricard es el anfitrión de la F3 para la segunda ronda del campeonato, y los pilotos luchan muy duro para dejar su huella en la temporada. Pirelli estará suministrando a los equipos los neumáticos de compuestos medio.

 

Jake Hughes - HWA RACELAB

 

“El circuito Paul Ricard es una pista muy rápida y muy exigente. Es bastante dura para los neumáticos delanteros, especialmente para el delantero izquierdo, y también es bastante físico para el piloto, por lo que en mi opinión Le Beausset es uno de los rincones más exigentes del mundo. Con el deslizamiento natural a lo largo de Signes y en Le Beausset, hay mucha acción en paralelo. Es un rincón tan largo y rápido con un ápice ancho que deja un gran hueco en el interior, por lo que si alguien lo intenta, puede pasarlo por dentro.

 

"Tuvimos probando allí el año pasado, muy similar a este año y las condiciones de pista eran muy diferentes de la prueba a la carrera, así que esperaría algo similar". Ya hemos visto una mayor degradación que la prueba del año pasado y con la temperatura adicional del verano en el sur de Francia, esto se volverá más crítico.

 

"Históricamente es un circuito de prueba que se ha transformado en un circuito de carreras, por lo que muchos de los bordillos son diferentes a lo que estamos acostumbrados. Hay muchas rectas largas, que creo que hacen que la carrera sea bastante interesante y bastante tensa. Realmente lo disfruté el año pasado.

 

“El clima también puede ser bastante interesante. Tuvimos algunas buenas carreras el año pasado en GP3, así que estoy deseando que llegue ".

 

Mario Isola

 

"Pirelli es el patrocinador principal del Gran Premio de Francia, por lo que es genial tener los tres campeonatos que ofrecemos: Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3, en acción durante el fin de semana. Podemos esperar altas temperaturas y un asfalto suave en Francia, con una degradación generalmente baja. Siendo esta la segunda ronda del Campeonato de la Fórmula 3, los equipos aún están aprendiendo sobre los neumáticos todo el tiempo, por lo que será interesante ver quién se enfrenta a lo que se requiere en Paul Richard para ser más rápido. No es el circuito más fácil de adelantar, por lo que la estrategia puede marcar una gran diferencia ".

 

Estadísticas de la temporada

 

81 El número total de puntos que ganó PREMA Racing en la Ronda 1.

22 El mayor número de vueltas lideradas en esta temporada se comparte entre Christian Lundgaard y Jehan Daruvala.

13 La diferencia de puntos entre Robert Shwartzman y Lundgaard en la cima del Campeonato de Pilotos.

6 El número de finalistas de podio diferentes después de las dos primeras carreras de la temporada.

 

Notable

 

Los compañeros de PREMA Racing Robert Shwartzman y Jehan Daruvala hicieron historia en Barcelona luego de ganar la Carrera 1 y la Carrera 2 respectivamente, las primeras carreras del Campeonato de FIA ​​Fórmula 3 inaugural.

 

PREMA y ART Grand Prix fueron los únicos equipos que vieron a sus tres pilotos sumar puntos en ambas carreras.

 

10 pilotos diferentes anotaron puntos en la Ronda 1: Shwartzman, Daruvala y Marcus Armstrong de PREMA, Christian Lundgaard de ART, David Beckmann y Max Fewtrell, Jüri Vips de Hitech Grand Prix, Niko Kari de Trident, Simo Laaksonen de MP Motorsport y Yuki Tsunoda de Jenzer Motorsport.

 

Solo 23 puntos separan a Shwartzman en la cima del Campeonato de Pilotos  y a Beckmann en el séptimo lugar.

 

29 pilotos competirán en la segunda ronda en el Circuito Paul Ricard, con Jenzer Motorsport solo corriendo con dos autos en Francia.




Shwartzman es el primer ganador de la FIA F3 luego de una sanción a Lundgaard

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.