F2/F3

Ghiotto excluido de la Carrera 1 de F2 en Mónaco

El italiano que terminó segundo en la primera carrera de la FIA F2 en Mónaco fue excluido por ilegalidad técnica. Mahaveer Raghunathan sancionado con tiempo por su incidente con Jack Aitken.

( palabras)
Ghiotto excluido de la Carrera 1 de F2 en Mónaco
Fuente imagen: FIA F2 Media

Luca Ghiotto había completado un gran trabajo al finalizar segundo en la primera carrera de la FIA Formula 2 en Mónaco. Sin embargo, el italiano de UNI-Virtuosi perdió todo en la revisión técnica posterior a la competencia ya que se le encontró que una pieza de la cremallera de dirección no cumplía con el grosor establecido por el manual de usuario de Dallara y del reglamento técnico.

En consecuencia, los comisarios decidieron excluir a Ghiotto de la Carrera 1 y se le permitirá largar desde el último lugar en la segunda carrera. Con esta decisión, Nobuharu Matsushita asciende hasta el segundo puesto y Sergio Sette Câmara a la tercera plaza. Dorian Boccolacci y Guanyu Zhou alcanzan el cuarto y quinto respectivamente.

Arte Markelov sexto y Louis Delétraz séptimo. Anthoine Hubert logra el octavo que le permitirá partir desde la pole en la carrera del sábado por el sistema de grilla invertida. Ralph Boschung y Nikita Mazepin completan el nuevo Top 10.

Los jueces también aplicaron penalización a Mahaveer Raghunathan. El piloto de MP Motorsport chocó por detrás a Jack Aitken que lo mandó contra el muro de la curva Grand Hotel y, en consecuencia, recibió un Drive Through que se transformó en 20 segundos de recarga. Por lo que cae hasta el decimoquinto y Tatiana Calderón asciende al decimocuarto.

F2 RESULTADOS MONACO
F2 RESULTADOS MONACO



Una cuestión de “ahora o nunca”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.