F2/F3

Una cuestión de “ahora o nunca”

Mick Schumacher dijo que la maniobra que provocó el accidente con Tatiana Calderón fue una cuestión de “ahora o nunca”.

( palabras)
Una cuestión de “ahora o nunca”
Fuente imagen: FIA F2 Media

La primera carrera de la FIA Formula 2 en Mónaco tuvo un momento muy particular. Mick Schumacher peleaba por la novena posición ante Tatiana Calderón. El alemán de Prema Racing había realizado su parada obligatoria mientras que la colombiana todavía no lo había realizado.

Sin embargo, en la vuelta 20, Schumacher colisionaba con Calderón cuando quería superarle en la Rascasse, ésta hacía un trompo y ambos quedaba en el medio de la pista. Esto hizo que Louis Delétraz y Sean Gelael quedasen atrapados, produciendo un atasco y posterior bandera roja.

Mick fue castigado con un Drive Through por haber provocado ese incidente además de 5 segundos por cortar la curva y ganar ventaja. Finalmente, el hijo de Michael Schumacher cerraba su participación en la duodécima plaza mientras que Calderón era condenada al decimosexto tras una doble parada.

Schumacher habló sobre el incidente e indicaba que era una cuestión de arriesgarse. “Era alrededor de dos segundos más rápido cuando estaba alcanzando a Tatiana y sabía que tenía que pasar. Ella era lenta en esa sección de la pista, así que era una cuestión de ‘ahora o nunca’. A partir de ese momento, la carrera se vio comprometida. Pero así es Mónaco. Una pista especial”.

El comienzo de Mick tampoco fue el ideal. El alemán bajaba del cuarto al quinto luego de haber patinado en la partida. Se pudo recuperar de ese momento y cuatro vueltas más tarde, superaba de buena manera a Anthoine Hubert en Mirabeau.

No tuvimos la mejor largada también porque estábamos en lado húmedo de la pista, pero en general estoy feliz con el rendimiento de nuestro coche y del equipo, especialmente antes de nuestra parada. Pude seguir el ritmo de los pilotos que llevaban los neumáticos superblandos aun teniendo los blandos”.

De Vries triunfa en una confusa Carrera 1 de F2 en Mónaco

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.