F2/F3

De Vries aplasta en la clasificación de la F2 en Mónaco

El holandés se alzó con la pole position en Mónaco seguido de Callum Ilott y Luca Ghiotto. Juan Manuel Correa partirá decimoquinto y Tatiana Calderón en el penúltimo lugar.

( palabras)
De Vries aplasta en la clasificación de la F2 en Mónaco
Fuente imagen: FIA F2 Media

La clasificación de la FIA F2 en Mónaco fue desarrollada por la división de la parrilla puesto a la pequeña longitud y espacio que tiene el trazado. El Grupo A constituido por los pilotos con doral impar y el B con el dorsal par.

El A fue el primero en salir con Callum Ilott tomando la punta en los minutos finales y Mick Schumacher mejorando en el último instante y a solo siete milésimas del británico del Sauber Junior Team. Sergio Sette Câmara también mejoró, sin embargo, quedó tercero a 75 milésimas.

Anthoine Hubert daba el destaque final y terminaba cuarto a cuatro décimas, superando a Louis Delétraz y Nikita Mazepin. Ralph Boschung séptimo a siete décimas mientras que Guanyu Zhou ocupaba el octavo a 1.3 segundos de la punta.

Jack Aitken tuvo muchas dificultades en su último stint puesto a que estaba haciendo un buen primer parcial, pero la vuelta quedaría arruinada por un lento Mahaveer Raghunathan. El británico de Campos Racing finalizaba muy lejos en el noveno y el de MP Motorsport era décimo, siendo 5 segundos más lento.

El grupo de los pares salía después y demostró ser mucho más rápido. Nyck de Vries rompía los relojes con 1:20.676, sacándole dos décimas a Luca Ghiotto y cuatro a Nicholas Latifi. Sean Gelael era el cuarto y último piloto en estar dentro del segundo.

Nobuharu Matsushita, que perdió la práctica por los problemas en su coche, concluyó quinto a 1.1 segundos y superando al experto en esta pista, Artem Markelov. Dorian Boccolacci no pudo tener un último intento porque se estrelló contra las barreras tras la salida de la curva de la piscina y cerró en el séptimo.

Juan Manuel Correa fue el octavo en este grupo a 1.7 segundo mientras que Giuliano Alesi fue noveno a 2.1 segundos. Tatiana Calderón volvía a tener una floja clasificación, ocupando el último puesto a 4.1 segundos.

De esta manera, De Vries logra su primera pole de la temporada y la tercera en la FIA F2. Y como el poleman salió del Grupo B, estos ocuparán el lado impar de la grilla mientras que el A estará en el lado par, por lo que Ilott (el más rápido del A) empezará segundo.

Ghiotto será tercero y Schumacher cuarto. Sette Câmara y Gelael se ubicarán quinto y sexto respectivamente mientras que Hubert empezará séptimo. Latifi iba a ser quinto, sin embargo, la penalización de tres puestos tras la práctica y partirá desde el octavo. Matsushita y Delétraz cerrarán el Top 10.

Por su parte, Correa iniciará la Carrera 1 desde el decimoquinto mientras que Calderón arrancará desde la penúltima plaza.

F2 QUALY MONACO
F2 QUALY MONACO


Latifi penalizado para la Carrera 1 de F2 en Mónaco

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.