F2/F3

Latifi lidera con fuerza la práctica de la FIA F2 en Mónaco

El canadiense fue el más rápido de la sesión seguido de Nyck de Vries y Luca Ghiotto. Juan Manuel Correa acabó duodécimo y Tatiana Calderón en el penúltimo lugar.

( palabras)
Latifi lidera con fuerza la práctica de la FIA F2 en Mónaco
Fuente imagen: FIA F2 Media

La única práctica de la FIA Formula 2 en Mónaco tuvo a Nicholas Latifi como absoluto dominador pese a los cambios de liderazgo en los últimos compases. El canadiense había iniciado la tanda tomando la punta tras 10 minutos con 1:24.648, el único en establecer un tiempo tan rápido en el comienzo.

Sergio Sette Câmara que había estado en el primer puesto durante ocho minutos, bajaba al segundo dando un parcial doblete de DAMS. Sin embargo, Louis Delétraz le quitaba el segundo puesto. Ambos a más de dos segundos de la punta.

Latifi seguía bajando sus tiempos, primero hacía 1:23 y luego 1:22.586 cuando habían pasado 30 minutos. Nyck de Vries aparecía de a poco, habiendo estado segundo en un momento y después bajaba al séptimo y con mucho tráfico cada vez que empezaba con buen registro. Luca Ghiotto también hacía acto de presencia en el cuarto lugar al igual que Dorian Boccolacci en el quinto.

A falta de diez minutos para el final, De Vries tomaba la punta con 1:22.001. Poco después, Latifi volvía a la carga y regresaba al primer puesto con el definitivo 1:21.887, siendo una décima más rápido que el holandés de ART Grand Prix. Ghiotto también mejoraba, pero se quedaba tercero a cuatro décimas.

Sette Câmara se recuperaba y alcanzaba la cuarta posición, pero siendo medio segundo más lento que su compañero de equipo. Jack Aitken lograba meterse quinto a seis décimas mientras que Callum Ilott y Dorian Boccolacci se repartían el sexto y séptimo a nueve décimas de la cabeza. Delétraz, Sean Gelael y Anthoine Hubert completaban los diez primeros.

Ha sido una sesión dispar entre los latinos. Juan Manuel Correa arrancaba de buena manera mejorando hasta el duodécimo puesto, aunque 1.9 segundos peor que el líder. Por su parte, Tatiana Calderón rodaba en la penúltima plaza a 4.1 segundos.

El único instante que se paralizó la sesión fue pasada los 15 minutos. Nobuharu Matsushita se detenía en el medio de la pista justo antes de transitar la horquilla del Grand Hotel. Esto produjo la salida del Virtual Safety Car.

F2 FP MONACO
F2 FP MONACO


Previa a la cuarta ronda de la FIA F2 2019: Mónaco

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.