F2/F3

Campeonatos de la FIA Formula 3 tras Barcelona

Cómo quedaron los campeonatos de pilotos y equipos luego de la ronda inaugural de la FIA F3.

( palabras)
Campeonatos de la FIA Formula 3 tras Barcelona
Fuente imagen: FIA F3 Media

La nueva FIA Formula 3 tuvo un buen inicio en Barcelona. Las primeras vistas dieron que los adelantamientos son mas factibles que en la ex GP3 Series y que, por el momento, la degradación de los neumáticos no se ha sido tan notable como sucedida anteriormente.

Sin embargo, las grandes fuerzas de las extintas F3 europea y GP3 dieron la primera pincelada de lo que podría ser desarrollo la temporada 2019 de esta categoría. Prema Racing y ART Grand Prix llevándose el pastel en la mayoría de las rondas con invitados especiales en la mesa como Jüri Vips y Niko Kari.

De hecho, los ocho primeros de las Carrera 1 y 2 en Barcelona estuvo ocupado por los coches de los dos equipos más la presencia de Vips y Kari. Además, los ocho pilotos que pudieron sumar en ambas competencias pertenecen a la escudería italiana y francesa además de las dos excepciones mencionadas. El resto fue una mezcla de luchas entre Jenzer, Carlin, Campos, Sauber Junior Team y HWA RACELAB.

Lo que se hace difícil es determinar qué piloto está por encima. Por el momento, Robert Shwartzman ha sacado un poco de diferencia con su pole y victoria inesperada en la Carrera 1 más cuarto lugar en la segunda.

F3 PILOTOS
F3 PILOTOS

 

Christian Lundgaard parece ser un designado a molestar a los Prema. Le ganó a Shwartzman en la largada, pero perdió la victoria por los 5 segundos de penalización por no respetar el Virtual Safety Car. En la Carrera 2 estuvo un poco relegado, pero fue sexto y el mejor de los ART.

Jehan Daruvala mostrando su fuerza el domingo con una dominante victoria aunque el sábado no tuvo el ritmo de sus compañeros. Marcus Armstrong siendo regular con un podio y un quinto tras haber batallado con Robert y Jüri.

Vips y Kari, los extra destinados a molestar a los dos mejores equipos, algo que se vio perfectamente en la segunda competencia en la que ambos llegaron al podio. David Beckmann y Max Fewtrell han quedado como los ‘más relegados’ de este grupo, en especial el domingo con dificultades en tener un buen ritmo.

Simo Laaksonen es el líder de los mortales ya que es noveno con dos puntos, sin embargo, Yuki Tsunoda llevó ese título en la pista pese a que en la Carrera 2 no sumara. Felipe Drugovich, Lirim Zendeli y Alex Peroni pareciera que también serán los que batallen por ser el mejor del resto y dar algún que otro batacazo.

Sebastián Fernández comenzó su fin de semana con poco rodaje por una falla en la válvula, por lo que le faltó lo necesario para tener una mejor configuración. Clasificó vigesimotercero y avanzó hasta el decimosexto en la Carrera 1 después de que algunos de sus rivales sufrieran accidentes o sanciones. Y en la 2 acabó duodécimo aprovechando los errores de los otros y con buen ritmo.

Poco se puede agregar en equipos. Prema sacando una diferencia de 32 puntos a ART. Hitech y Trident tercero y cuarto gracias al trabajo de Vips y Kari. MP Motorsport y Jenzer llevándose las migajas. Carlin, Sauber, Campos y HWA sin sumar.

F3 EQUIPOS BARCELONA
F3 EQUIPOS BARCELONA

 

La próxima ronda será en Paul Ricard, Francia, del 21 al 23 de junio.



Daruvala domina en la Carrera 2 de la FIA F3 en Barcelona

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.