F2/F3

Campeonatos de la FIA Formula 2 tras Barcelona

Cómo quedaron los campeonatos de pilotos y equipos luego de la tercera ronda de la temporada 2019 de la FIA F2.

( palabras)
Campeonatos de la FIA Formula 2 tras Barcelona
Fuente imagen: FIA F2 Media

La tercera ronda de la temporada 2019 de la FIA Formula 2 disputada en Barcelona, España, arrojó a un Nicholas Latifi mucho más sólido en la punta del campeonato con 93 puntos. El canadiense del equipo DAMS obtuvo su tercera victoria y ha sido el único piloto en lo que va de campaña en ganar a menos una carrera en cada cita.

Si bien Luca Ghiotto volvió al podio en la Carrera 2 además de los cuatro puntos de la pole position más los 12 sumados en la Carrera 1 que le permitió volver al segundo lugar en la tabla, perdió bastante terreno respecto a Latifi. El italiano de UNI Virtuosi se encuentra a 26 puntos del piloto probador de Williams.

Nyck de Vries dando un buen salto al tercer lugar del campeonato. El holandés por fin pudo ganar por primera vez en el año y con ART Grand Prix. Jack Aitken sumó otro podio, sin embargo, el no poder avanzar en la segunda competencia lo hizo bajar al cuarto lugar y un solo punto de diferencia con el tercero.

Guanyu Zhou volvió al gran nivel que mostró en Bahrein y fue el mejor de los novatos en España. El piloto chino estuvo peleando por la pole y por la victoria, pero sacó su primer podio y un cuarto que lo asciende hasta el quinto.

Sergio Sette Câmara fue la gran decepción del fin de semana. Un regular séptimo en clasificación mientras su compañero Latifi luchaba por la pole. Luego, una falla eléctrica en la parada lo dejó en el decimoctavo en la Carrera 1 y ni siquiera pudo avanzar en la competencia del domingo. En consecuencia, un doble cero y caída al sexto en el campeonato.

Anthoine Hubert volvió a sumar en grande tras una decepcionante actuación en Bakú mientras que Jordan King vuelve a sacarle lo mejo de su MP Motorsport para obtener un doblete de séptimos.

Un error en la práctica condenó a Juan Manuel Correa en todo el fin de semana. El poco kilometraje acumulado lo dejó decimonoveno en clasificación. La Carrera 1 fue una cuesta arriba que, por juego de estrategias, lo ponían cuarto pero una falla técnica en la parada y un atasco en la leca producto de un desentendimiento con Mick Schumacher lo dejaron afuera. La 2 fue mucho mejor, pero finalizó decimoquinto.

Tatiana Calderón volvió a tener otra mala clasificación puesto a que fue decimoctava y dos buenas carreras. En la primera remontó hasta el decimotercero y por momentos en la sexta plaza. En la 2 fue nuevamente decimotercera después de una buena largada que la había colocado undécima. Aun así, los puntos dependerán de si mejora a una vuelta y de otro salto en ritmo de carrera.

Otros destacados: el primer podio de Callum Ilott en la categoría y el primer punto de la temporada para Ralph Boschung.

Otras decepciones: Mick Schumacher con doble error como en su lenta salida de los boxes en la Carrera 1, posterior lucha con un Correa que había perdido dos vueltas y que lo dejó con un alerón delantero roto y el no respetar las notas de Dirección de Carreras para retornar a la pista en la 2 que terminó en sanción de 5 segundos. Los dos pilotos de Carlin que siguen sin sumar buenos resultados. Y Dorian Boccolacci que del gran perfomance en Azerbaiyán pasó al doble cero en Barcelona.

En equipos, DAMS sigue liderando con 126 puntos pero con 25 de diferencia sobre UNI-Virtuosi que recuperó el segundo gracias a que sus dos pilotos tuvieron grandes ganancias. Campos bajó al tercero y ART cuarto con su primer triunfo de la campaña.

Sauber Junior Team va creciendo poco a poco y con dos podios acumulados. BWT Arden siguen dando buenas carreras pero deben tener a sus dos pilotos en los puntos. MP Motorsport se mantiene gracias a King. PREMA y Carlin a la baja. Y Trident con una sola unidad en seis carreras disputadas.

F2 CAMPEONATOS BARCELONA
F2 CAMPEONATOS BARCELONA

 

La próxima parada de la FIA F2 será en Mónaco en los días 23, 24 y 25 de mayo.




De Vries consigue su primer triunfo de la temporada en la Carrera 2 de F2 en Barcelona

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.