F2/F3

Daruvala domina en la Carrera 2 de la FIA F3 en Barcelona

El piloto indio del equipo Prema Racing ganaba la Carrera 2 de la FIA Formula 3 en Barcelona seguido de Jüri Vips y Niko Kari. Sebastián Fernández terminaba duodécimo.

( palabras)
Daruvala domina en la Carrera 2 de la FIA F3 en Barcelona
Fuente imagen: FIA F3 Media

La segunda carrera de la FIA Formula 2 en Barcelona, España, iba a dar mucho que repartir y más con su Top 8 invertido. Niko Kari empezando desde el primer lugar seguido por dos pilotos que estuvieron peleando hasta el último momento en la Carrera 1, Jehan Daruvala y Jüri Vips.

Max Fewtrell, David Beckmann y los tres primeros del sábado, Marcus Armstrong, Christian Lundgaard y Robert Shwartzman a la expectativa de poder dar el salto. Sebastioán Fernández iniciaba desde el decimosexto.

En la largada, Daruvala tomaba la punta mientras que Fewtrell y Armstrong dejaban a Vips en la quinta plaza. Lundgaard subía al sexto, Beckmann caía hasta el séptimo y Shwartzman mantenía el octavo. Atrás de él se encontraban Alex Peroni y Yuki Tsunoda.

Mucho más atrás de la parrilla sucedía el caos. Jake Hughes, Raoul Hyman, Artem Petrov y Ye Yifei se enredaban en la salida de la curva 2 y finalizaban su participación en la grava. En consecuencia, el Safety Car aparecía por primera vez.

El reinicio llegaba en la sexta vuelta y Daruvala se defendía del ataque de Kari que se guardaba en el segundo. Fewtrell se encontraba presionado por Armstrong, Vips y Lundgaard. Shwartzman daba un pequeño paso al séptimo puesto al doblegar a Beckmann. Entre tanto, Fernández giraba en el decimosexto.

Después de tres vueltas, Daruvala había sacado una diferencia de 1.9 segundos sobre Kari y 3.6 a Fewtrell que continuaba siendo atacado por Armstrong y Vips. Más alejados de este grupo estaban Lundgaard que ya sufría de los primeros intentos de adelantamiento de Shwartzman.

La acción volvía a interrumpirse en la vuelta 10 puesto a que Fabio Scherer trompeaba y paraba en el medio de la curva 1 y Simo Laaksonen quedaba atascado en la grava. Esto hacía que Fernández ascendiera hasta el decimotercero.

Por suerte, el relanzamiento iba a darse dos giros después. Daruvala mucho más firme en la primera ubicación que se escapaba con más facilidad de Kari, algo que no lograba hacer Fewtrell con Armstrong y Vips. Mientras, Shwartzman adelantaba a Lundgaard para tomar el sexto puesto. Beckmann intentaba no perder terreno desde el octavo.

Armstrong conseguía finalmente superar a Fewtrell en la 15 y ubicarse en el tercero. El británico de ART Grand Prix ya no tenía más ritmo y en la vuelta siguiente, era adelantado por Vips y Shwartzman, cayendo al sexto. Por su parte, Fernández adelantaba a Bent Viscaal y se colocaba duodécimo.

En la 18 sucedía grandes cambios en la lucha por el podio. Vips pasaba a Armstrong para posicionarse tercero. Shwartzman intentaba realizar lo mismo con su compañero en Prema, pero no lo conseguía.

A dos vueltas del final, Vips le arrebataba el segundo a Kari mientras que Shwartzman hacía lo mismo con Armstrong para ser cuarto. Beckmann realizaba lo propio con Fewtrell para tomar la séptima ubicación.

Daruvala transitaba el final cómodamente en el primero, obteniendo su primera victoria en la FIA F3 y la segunda para Prema. Vips y Kari completaban el podio. Shwartzman se conformaba con un buen cuarto y Armstrong fue quinto. Lundgaard, Beckmann y Fewtrell cerraban los ocho primeros que sumarían puntos. Fernández remontaba hasta el duodécimo.

Lundgaard esperaba que la sanción le dejara sin victoria

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.