F2/F3

Latifi suma su tercera victoria de la temporada en Barcelona

El canadiense ganó la Carrera 1 de la FIA F2 en Barcelona seguido de Jack Aitken y Guanyu Zhou. Tatiana Calderón decimotercera y abandono para Juan Manuel Correa.

( palabras)
Latifi suma su tercera victoria de la temporada en Barcelona
Fuente imagen: FIA F2 Media

La primera carrera de la FIA Formula 2 en Barcelona, España esperaba una batalla entre los dos mejores del inicio del campeonato: Luca Ghiotto que empezaba desde la pole y el líder Nicholas Latifi en el segundo.

Guanyu Zhou, Nyck de Vries, Callum Ilott, Sergio Sette Câmara, Ralph Boschung, Jack Aitken, Mick Schumacher y Nobuharu Matsushita eran los aspirantes a dar el batacazo. Juan Manuel Correa arrancaba desde el decimoctavo y Tatiana Calderón desde el último.

Se veía la primera falla en la vuelta de formación. Correa se le detenía su coche apenas lo había movido y debía entrar a los pits para solucionar el problema e intentar largar desde allí.

La largada tuvo muchos cambios. Zhou saltaba del tercero al primero y Latifi se conformaba con mantenerse en el segundo. El poleman Ghiotto bajaba abruptamente hasta el séptimo lugar. Poco después, el italiano era golpeado por el Campos de Dorian Boccolacci y retrocedía hasta el último lugar con el alerón delantero roto.

Aitken de octavo pasaba a cuarto, Illot subía hasta el quinto, Matsushita sexto, Boschung se ganaba el séptimo, Nikita Mazepin, Boccolacci y Sea Gelael completaban los diez primeros.  Schumacher sufría las consecuencias de un toque y posterior pinchazo en neumático trasero.

Las acciones se iban a cortar con el despiste de Giuliano Alesi hacia la grava y que provocaba la salida del Safety Car. Esto lo aprovechaban el UNI Virtuosi y el alemán de Prema para parar y hacer los cambios de ala delantera y neumáticos respectivamente.

El reinicio llegaba en la quinta vuelta, con Zhou liderando sobre Latifi y De Vries. Mucho más atrás, Correa adelantaba a Tatiana para ocupar el decimosexto puesto.

En la sexta vuelta, Boccolacci entraba a los boxes cumplir con el Drive Through impuesto por el incidente con Ghiott. Un giro más tarde, Zhou, Latifi, Matsushita y Sette Câmara ingresaban para el cambio obligatorio de gomas. Con esto, De Vries heredaba la punta y era perseguido por Aitken y un sólido Ilott.

En la siete, Nyck, Callum y Louis Delétraz elegían detenerse en los pits. Aitken y Gelael realizaban lo mismo en la ocho al igual que Boccolacci y Mazepin. Con el juego de las estrategias, Correa se encontraba cuarto y Tatiana peleaba con Mick por la sexta plaza. Boschung era el nuevo puntero con Jordan King y Anthoine Hubert por detrás-

Calderón paraba en la vuelta 10 mientras Hubert adelantaba a King y se colocaba segundo mientras que De Vries hacía lo propio con Aitken, dos que ya pararon, y ubicarse undécimo. Al giro siguiente, Schumacher avanzaba sobre Mahaver Raghunathan para tomar el quinto.

De Vries y Aitken empezaban a sentirse bien con los nuevos neumáticos y en la 12, dejaban a Matsushita en la undécima plaza. Otros que habían realizado sus paradas y habían logrado avanzar eran Zhou y Latifi, séptimo y octavo respectivamente.

Entre tanto, Hubert se ponía a 1.3 segundos de Boschung, los cuales eran los únicos en no parar en los boxes al igual que King y Correa. Schumacher con mejores gomas se ubicaba a seis décimas del ecuatoriano-estadounidense.

En la 19, Hubert se ponía en la cola de Boschung y conseguía superarlo para quedarse con la cabeza de la carrera. Y alcanzando la 20, Schumacher concretaba la maniobra sobre Correa y se quedaba con el cuarto. Más tarde, el Sauber Junio Team establecía su parada reglamentada, sin embargo, su motor dejaba de funcionar y perdía cualquier tipo de chances de un buen resultado.

Boschung le costaba mantener el ritmo y veía como King le quitaba el segundo en la 21. A partir de aquí, la carrera entraba en una meseta donde Hubert intentaba sacar la máxima ventaja y aprovechar su estrategia de iniciar con las gomas más duras. King y el suizo de Trident estaban en la misma sintonía que el francés de BWT Arden.

La acción regresaba en la vuelta 25 con Boschung parando y Aitken superando a De Vries para ser séptimo. Aunque Schumacher paró en la primera vuelta, la misma no hacía que cumpliera el reglamento puesto a que se valida después de seis vueltas, por lo que el alemán debía empujar para no perder tiempo.

En la 29, Mick registraba su ingreso a los boxes para cumplir con lo que indica las normas. Entre tanto, Ilott batía a Matsushita y posicionarse octavo. Por su parte, Latifi le pisaba los talones a Zhou en la lucha por el tercero y el primero virtual. El canadiense apelaba a la experiencia y a su gran rendimiento para arrebatarle el lugar al chino en el giro 31.

Schumacher no tenía una buena salida de pits y se topaba con un Correa que había perdido dos vueltas con las reparaciones y ambos salieron perjudicados. El joven alemán con alerón delantero roto y Juan Manuel en la leca, abandonando finalmente la competencia.

Hubert y King paraban finalmente a cinco vueltas del final. Latifi era líder seguido de Zhpou que era presionado por Aitken. De Vries cuarto y Ghiotto era quinto luego de adelantar a Gelael y Ilott. Mientras, Tatiana remontaba hasta el decimotercero.

La pelea por el segundo entre Zhou y Aitken iba acaparar todas las miradas en las dos vueltas que restaban para el final. El británico de Campos Racing conseguía romper con la defensa del piloto chino para hacerse con el lugar a falta de una vuelta.

King apretaba el acelerador para tomar el octavo después de adelantar a Matsushita y Gelael. Boschung era décimo, derrotando al japonés de Carlin que se iba a quedar sin puntos.

Latifi cruzaba la meta en primera colocación y obtenía su tercera victoria de la temporada. Atken llegaba segundo y Zhou tercero, capturando su primer podio en la categoría. Ghiotto cuarto, dejando a De Vries quinto. Hubert, King, Ilott, Gelael y Boschung sellaban el Top 10. Tatiana firmaba un buen decimotercero.


Los Campos Racing sancionados para la Carrera 1 de F2 en Barcelona

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.