F2/F3

Lundgaard esperaba que la sanción le dejara sin victoria

El danés perdió el triunfo en la Carrera 1 de la FIA F3 en Barcelona por una penalización respecto al Virtual Safety Car.

( palabras)
Lundgaard esperaba que la sanción le dejara sin victoria
Fuente imagen: FIA F3 Media

Christian Lundgaard había transitado una gran Carrera 1 de FIA Formula 3 en Barcelona, España. El danés de ART Grand Prix le ganaba la punta a Robert Shwartzman en la largada tras partir segundo y consiguió una diferencia de hasta 2.5 segundos en las primeras seis vueltas.

El piloto de la academia de Renault estaba muy cómodo en el liderato hasta que en la vuelta 16 aparecía el Virtual Safety Car producto de un trompo y posterior atasco.  de Alessio Deledda en la curva 12. Un momento que cambiaría la competencia y la definición del primer puesto debido a que no respetaba el tiempo mínimo.

Tras el reinicio en el giro 18, Lundgaard volvía a la diferencia de los dos segundos, pero no le era suficiente. Más tarde, en el Parc Ferme, se enteraba de la sanción de 5 segundos por no respetar el procedimiento del VSC y la victoria caería en manos de Shwartzman.

Pese a que la escena del oficial de la FIA cambiando los carteles de primero y segundo fuera cuanto menos increíble, Lundgaard sabía lo que había pasado. “Lo supe enseguida. No me lo dijeron por radio porque el equipo quería que mantuviera la calma, pero estaba en conocimiento”.

El Virtual Safety Car se encendió en mi tablero antes que las luces, así que seguí empujando ya que siempre vemos las luces. Creo que fue eso lo que pasó, no lo sé, no estoy 100 por ciento seguro. Al final, cuando terminó [el VSC], intenté acelerar lo máximo que podía para tener una mayor ventaja ya que sabía que me iban a penalizar por lo que traté de alejarme, pero no fue posible”.

Shwartzman es el primer ganador de la FIA F3 luego de una sanción a Lundgaard

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.