F2/F3

Los Campos Racing sancionados para la Carrera 1 de F2 en Barcelona

Jack Aitken y Dorian Boccolacci perderán tres lugares en la parrilla de mañana por usar un elemento no declarado.

( palabras)
Los Campos Racing sancionados para la Carrera 1 de F2 en Barcelona
Fuente imagen: FIA F2 Media

Jack Aitken y Dorian Boccolacci tuvieron muy buenas actuaciones en clasificación, siendo sexto y noveno respectivamente. Sin embargo, ambos enfrentarán la pérdida de posiciones de cara a la primera carrera de la FIA Formula 2 en Barcelona, España que se disputará el sábado.

A los dos coches del equipo Campos Racing se les encontraron que estaban usando un elemento no declarado perteneciente a la parte trasera de la tabla de madera durante las prácticas. Esto es un incumplimiento del artículo 4.4 de las regulaciones técnicas que establece que el competidor debe declarar la utilización de una nueva placa de madera una hora antes del inicio del entrenamiento.

Por ende, los comisarios decidieron penalizarlos con tres puestos en la parrilla de la Carrera 1. Esto hace que Aitken caiga hasta el octavo lugar, subiendo a Callum Ilott al quinto, Sergio Sete Câmara sexto y Ralph Boschung séptimo.

Boccolacci baja hasta el duodécimo, por lo que Mick Schumacher comenzará noveno, Nobuharu Matsushita décimo y Nikita Mazepin undécimo.

Ghiotto bate a Latifi en el último segundo y se queda con la pole de F2 en Barcelona

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.