F2/F3

Pole dominante para Shwartzman en la primera clasificación de la F3 en Barcelona

El ruso de Prema Racing logró su primera pole en la nueva FIA F3 en Barcelona seguido de Christian Lundgaard y Marcus Armstrong. Sebastián Fernández fue vigesimotercero.

( palabras)
Pole dominante para Shwartzman en la primera clasificación de la F3 en Barcelona
Fuente imagen: FIA F3 Media

Robert Shwartzman marcó el camino en la clasificación de la nueva FIA Formula 3 en Barcelona, España. Aunque tuvo que dar una lucha con Christian Lundgaard, el cual le pisaba los talones en los últimos minutos.

Robert lideró en casi toda la tanda clasificatoria hasta que, a falta de tres minutos para la bandera a cuadros, el danés de ART Grand Prix se ponía puntero con un tiempo de 1:32.083. El ruso de Prema Racing no se rindió y en los segundos finales, volvía al primer lugar con un crono de 1:31.975, haciéndose con su primera pole en la categoría.

El equipo de René Rosin completaba una gran clasificación con Marcus Armstrong tercero a cuatro décimas y Jehan Daruvala quinto a medio segundo. Logan Sargeant finalizaba sexto a seis décimas y Simo Laaksonen séptimo a siete décimas.

David Beckmann capturaba el séptimo lugar en el último instante, superando a Max Fewtrell y Alex Peroni, a una distancia de ocho décimas respecto al poleman. Yuki Tsunoda captaba la décima ubicación a nueve décimas.

Sebastián Fernández, que rodó muy poco en la práctica por un problema en la válvula, pudo tener una tanda mucho más larga, pero concluyó vigesimotercero a 1.5 segundos.

Alessio Deledda provocó una bandera roja tempranera debido a que su coche se detuvo en la pista con tan solo cinco minutos disputados.

F3 QUALY BARCELONA
F3 QUALY BARCELONA



Piquet lidera la práctica de la FIA F3 en Barcelona

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.