F2/F3

Ghiotto bate a Latifi en el último segundo y se queda con la pole de F2 en Barcelona

El italiano obtuvo su tercera pole position en la FIA F2 al derrotar al canadiense en la clasificación en Barcelona. Guanyu Zhou fue tercero. Tatiana Calderón decimoctava y Juan Manuel Correa decimonoveno.

( palabras)
Ghiotto bate a Latifi en el último segundo y se queda con la pole de F2 en Barcelona
Fuente imagen: FIA F2 Media

La clasificación de la FIA Formula 2 en Barcelona, España, iba a dar una buena definición con los dos pilotos más fuertes de este inicio de temporaday que marcaron el camino en la práctica de esta mañana: Luca Ghiotto y Nicholas Latifi. Además, hubo otros destacados como Guanyu Zhou, Ralph Boschung y Dorian Boccolacci.

Latifi había establecido un tiempo de 1:28.212 a falta de 5 minutos para el final, sin embargo, Ghiotto batía al canadiense en el último segundo con un crono de 1:28.031, es decir, una décima mejor. Por lo que el italiano de UNI-Virtuosi se adjudicaba su segunda pole position de la temporada y tercera en la FIA F2.

Zhou, compañero de Luca, afirmaba el buen rendimiento del equipo británico para quedarse con el tercer lugar a dos décimas. Así, el piloto chino perteneciente a la academia Renault conseguía su mejor posición en clasificación. Nyck de Vries finalizaba cuarto luego de un pequeño roce con Sean Gelael antes de abrir su segundo intento.

Jack Aitken acabó quinto a tres décimas luego de haber liderado la tanda a falta de 10 minutos para la bandera a cuadros. Callum Ilott estuvo firme y sellaba un buen sexto puesto. Sergio Sette Câmara fue séptimo y octavo Boschung de buen trabajo. Boccolacci noveno, dejando a Mick Schumacher en el décimo.

Los latinos quedaron bastante relegados. Tatiana Calderón concluyó en la decimoctava plaza haciendo 1:29.590, 1.5 segundos más lenta que la punta. Juan Manuel Correa ingresó a la sesión clasificatoria con muy pocos kilómetros por el despiste en las prácticas y cerró en la penúltima ubicación a 2.1 segundos.

F2 QUALY BARCELONA
F2 QUALY BARCELONA



Ghiotto saca diferencia en la práctica de la FIA F2 en Barcelona

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.