F2/F3

Previa tercera ronda de la FIA F2 2019: Barcelona, España

Previa a la tercera cita de la temporada 2019 de la FIA Formula 2 que se desarrollará en Barcelona, España.

( palabras)
Previa tercera ronda de la FIA F2 2019: Barcelona, España
Fuente imagen: FIA F2 Media

El Circuit de Barcelona-Catalunya albergará la tercera ronda de la temporada 2019 de la FIA Formula 3, dos semanas después de la disputa en el callejero de Bakú, Azerbaiyán.

Una cita de Bakú donde el campeonato tuvo su primer cambio. Gracias a su cuarto y victoria, Nicholas Latifi lidera con 62 puntos. El doble podio que incluye una victoria en la Carrera 1 deja a Jack Aitken posicionado en el segundo lugar a 19 unidades mientras que Luca Ghiotto pasó de primero a tercero ya que solo sacó dos unidades.

Nyck de Vries fue otro que creció puesto a que acumuló un segundo y un cuarto, por lo que el holandés sube a la cuarta plaza y a un punto del italiano de UNI-Virtuosi. Sergio Sette Câmara no tuvo tanto rendimiento como su compañero canadiense en DAMS puesto a que solo obtuvo un quinto.

Juan Manuel Correa ha dado un gran salto en Azerbaiyán. El ecuatoriano-estadounidense de Sauber Junior Team fue séptimo en la primera carrera y subió al podio por primera vez el domingo ya que fue segundo. Esto hizo que escalara hasta el sexto puesto con 18 puntos.

El doble cero dejó a Louis Delétraz séptimo con 16 y empatado con Jordan King que revivió a MP Motorsport. MIck Schumacher abandonaba la Carrera 1 por un trompo, pero se redimió en la dos con un quinto tras largar decimonoveno y, por ende, ocupa el noveno en la tabla de los puntos. Anthoine Hubert tuvo un flojo fin de semana con un punto sumado.

Tatiana Calderón busca dejar atrás lo hecho en Azerbaiyán. Abandonaba el sábado por una falla técnica en su BWT Arden cuando rodaba en la sexta posición mientras que en la segunda carrera bloqueaba y colisionaba con Ralph Boschung y Delétraz. Por esto, la colombiana comenzará su periplo por Barcelona con tres puestos de sanción en la primera competencia.

“Después de un fin de semana que prometía ser mejor de lo que terminó siendo en Bakú, me he quedado con el deseo de volver a pista cuanto antes. Hemos venido trabajando con el equipo y creo que tendremos un buen auto para esta carrera”, decía Calderón.

En Bakú logramos resolver algunos problemas que tuvimos en Bahrein y espero que finalmente eso se refleje en Barcelona. Las condiciones de pista y climáticas serán muy distintas a las que tuvimos en los días de pruebas en Marzo y espero que eso nos beneficie. El circuito de Barcelona es uno de mis favoritos y es casi como un Gran Premio de casa, pues vivo en España hace 8 años. Espero poder pelear por lograr aquí mis primeros puntos”.

El circuito

Barcelona es el trazado que todos conocen por ser la casa de la pretemporada de la F2. Tiene una longitud de 4.655 kilómetros y 16 curvas con dos rectas prominentes, pero es muy técnico y exigente con los neumáticos.

La pista tuvo un reasfaltado, así que la degradación puede jugar un factor clave además de la temperatura ya que se espera un fin de semana a sol completo. Por esto, Pirelli llevará los compuestos duros y blandos.

La Carrera 1 se disputará el sábado con 37 vueltas por recorrer mientras que la segunda se desarrollará el domingo y tendrá 26 giros.

¿Qué pasó el año pasado?

George Russell fue ganador de la primera carrera del fin de semana seguido de Nyck de Vries y Lando Norris. Jack Aitken obtuvo su primer triunfo en la Carrera 2 acompañado por Alex Albon y Norris.

Campeonato de pilotos y equipos

F2 Campeonatos
F2 Campeonatos



Los coches de la FIA F2 usarán los neumáticos de 18 pulgadas en 2020

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.