F2/F3

Los coches de la FIA F2 usarán los neumáticos de 18 pulgadas en 2020

Esta decisión corresponde al deseo de probar los neumáticos que se introducirán en la Formula 1 en 2021.

( palabras)
Los coches de la FIA F2 usarán los neumáticos de 18 pulgadas en 2020
Fuente imagen: Formula 1 Media

La Formula 1 y la FIA anunciaron hoy que los coches de la FIA Formula 2 empezarán a usar los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas a partir de 2020. Esta decisión, la cual está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor, está basada en el deseo de probar y desarrollar dichas gomas que estarán en la F1 en 2021.

Formula 2 y el fabricante de neumáticos trabajarán en conjunto durante la temporada 2019 para desarrollar los neumáticos a través de un programa intensivo con un auto de la categoría. El primer Shakedown se llevó a cabo ayer en el circuito de Mugello.

El campeonato de la Formula 2 marca el escalón final de la carrera de los jóvenes pilotos quienes buscan un lugar en la Formula 1”, decía Stefano Domenicali, presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA. “Y con estos planes de introducir, probar y desarrollar un nuevo perfil de neumático en la próxima temporada de cara a su introducción en la F1, estamos demostrando que la F2 no es solamente un lugar donde se ven los mejores talentos sino que también las últimas tecnologías”.

Los ex pilotos de la F2 han sido muy impresionantes en lo que va de la campaña 2019 de la F1 y mientras más se pueda hacer que la F2 esté alineado con la filosofía técnica y deportiva de la F1, mejor preparados estarán los jóvenes para enfrentar el gran desafío en el automovilismo”.

La F2 ya ha mostrado ser la mejor categoría de formación para los talentos emergentes que aspiran tener éxito en la F1 y ahora será usada como soporte para la tecnología”, declaraba Pat Symonds, jefe técnico de la Formula 1.

Es una gran oportunidad para nuestro deporte que el desarrollo de las gomas del 2021 no solamente sea utilizadas en los test sino que también en el entorno de carrera. La cantidad de información que Pirelli y la F2 recolecten em los próximos 16 meses será muy importante para la próxima generación de los neumáticos de F1”.

Esta es una gran oportunidad para la F2 y nuestros pilotos: somos el campo de entrenamiento para la F1 y como tal, es importante que compitamos con los mismos neumáticos que usarán ellos”, declaraba el CEO de la categoría, Bruno Michel. “Estoy encantado de que utilicemos las gomas de 18 pulgadas tan temprano en 2020, lo que significa que los competidores que se graduarán de nuestro campeonato a la F1 en 2021 podrán adaptarse rápidamente”.

Esta no será la primera vez que hemos sido un banco de pruebas para la F1 ya que en el pasado los nuevos elementos fueron implementados en nuestro nivel antes de que sean aplicadas en la F1. El próximo paso será un intensivo programa de desarrollo para asegurarnos que todo estará listo para la próxima temporada, especialmente una nueva actualización del kit aerodinámico para que los autos 2018 se adapten a los nuevos neumáticos”.

Estamos felices de introducir los neumáticos de 18 pulgadas para los fines de semana de Grandes Premios en la siguiente temporada, un año antes de que estén en la F1 y como el próximo capítulo de nuestra pionera y proactiva asociación con la F2”, agregaba Mario Isola, jefe de Pirelli.

Este movimiento nos ayudará enormemente mientras desarrollamos las nuevas gomas para 2021 y también beneficiará a los pilotos que competirán en la F2 el año que viene ya que desde temprano ganarán experiencia”.  


Horarios de la FIA F2 2019 en Barcelona para Latinoamérica, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.