F2/F3

Balance negativo para Tatiana Calderón en Bakú

La colombiana cerró su participación en la cita de la FIA F2 en Bakú con doble abandono.

( palabras)
Balance negativo para Tatiana Calderón en Bakú
Fuente imagen: FIA F2 Media

La primera participación de Tatiana Calderón en Bakú, Azerbaiyán por la segunda cita de la temporada 2019 de la FIA Formula 2 fue para el olvidó. Doble abandono y encima, se va a Barcelona con una sanción de tres posiciones en la parrilla para la Carrera 1.

Los riesgos los empezaron a asumir desde el mismo viernes. Ella y el equipo BWT Arden decidieron sacrificar la clasificación para tener una mejor disposición de neumáticos de cara a la primera carrera. Por lo que decidió clasificar con neumáticos duros y así, ahorraba un juego del compuesto blando para usarlo en el final de competencia.

La idea era buena pero todo empezaba mal. Debía comenzar la Carrera 1 desde los boxes ya que su coche había calado antes de la vuelta de formación. Pudieron solucionar ese inconveniente y salir con las gomas duras. Después, tuvo un progreso normal hasta que llegó a liderar producto de las paradas de los demás pilotos.

Luego perdía el liderato en uno de los relanzamientos y por su bajo ritmo producto del desgaste, bajaba al sexto. La estrategia requería de un Safety Car en la parte final y apareció en la vuelta 18. Sin embargo, su coche se paraba cuando iba camino a los pits y abandonaba. El causante de esto fue un daño en el cableado en el alternador.

El domingo fue muy corta. Tatiana partía decimoctava y había logrado avanzar algunas posiciones, pero bloqueaba frenos cuando entraba a la curva 2, golpeaba a Ralph Boschung y éste a Louis Delétraz. Esto acabó en el abandono de los tres y sanción para la colombiana.

“Fue un fin de semana difícil. Los puntos estaban muy cerca y la falla mecánica nos jugó una mala pasada”, decía Tatiana. Teníamos una buena estrategia, a pesar de haber sacrificado la clasificación con el compuesto blando y no logramos concretar el resultado.

Me quedó con lo positivo, fuimos mejorando el ritmo en carrera, tuve una buena partida el domingo y logramos liderar una carrera. Hoy cometí un error, pero volveremos más fuertes para Barcelona. Cada vez me siento más cómoda en el auto y creo que los resultados llegarán”.

Correa tras su primer podio en F2: “Espero que sea el primero de muchos”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.