F2/F3

Correa tras su primer podio en F2: “Espero que sea el primero de muchos”

El ecuatoriano-estadounidense se mostró muy feliz luego de llegar segundo en la Carrera 2 de la FIA F2 en Bakú.

( palabras)
Correa tras su primer podio en F2: “Espero que sea el primero de muchos”
Fuente imagen: FIA F2 Media

Mucha felicidad en Juan Manuel Correa y no es para menos. El ecuatoriano-estadounidense se hizo con su primer podio en la FIA Formula 2 en una cita tan complicada como el intricado, exigente y veloz callejero de Bakú.

El piloto de Sauber Junior Team comenzaba la Carrera 2 desde el segundo y lograba mantener su posición. Sin embargo, en el primer reinicio de la vuelta 3, perdía con Nicholas Latifi. Tres giros más tarde, regresaba al segundo luego de adelantar a Sean Gelael. A partir de allí, era una cuestión de defenderse de los ataques de Nyck Vries en un primer momento y de Jack Aitken sobre el final.

Finalmente, Correa alcanzaba el segundo escalón del podio y conseguía su primero en la categoría. Además, alcanza el sexto puesto del campeonato de pilotos gracias a los 18 puntos que acumuló en su visita a Azerbaiyán.

Era lo que queríamos. Fue una carrera muy difícil, la largada no estuvo buena y luego perdí una posición”, decía Juan Manuel. “Pero teníamos buen ritmo y tan solo quedaba en hacer buenos relanzamientos y creo que lo hice bien.

“Pienso que la experiencia te ayuda mucho en cuanto a mantener la temperatura de las gomas y los frenos, por lo que no fue nada fácil. Pero gracias al equipo y el trabajo que hemos hecho hasta ahora logré hacerlo. Estoy muy contento y el equipo se lo merece. Espero que sea el primero de muchos”.

Fue una carrera con muchos nervios, siempre tenía que estar atento a los espejos. No es ideal, no es lo que uno quiere para una carrera. En las últimas curvas empujaba y sacaba de los neumáticos para alejarme de la zona de DRS y así mantener atrás a mis rivales. Es lo que hice en toda la competencia y funcionó”.

 

Fuente: José María Rubio


Los campeonatos de la FIA Formula 2 tras Bakú

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.