F2/F3

Latifi gana la Carrera 2 en Bakú y Correa logra su primer podio en F2

El canadiense de DAMS se llevó la segunda carrera de la FIA F2 en Bakú seguido del ecuatoriano-estadounidense y Jack Aitken. Tatiana Calderón abandonaba.

( palabras)
Latifi gana la Carrera 2 en Bakú y Correa logra su primer podio en F2
Fuente imagen: FIA F2 Media

Si la Carrera 1 de la FIA Formula 2 en Bakú, Azerbaiyán fue caótica, la segunda no se iba a quedar atrás. Y todo iniciaba desde la grilla de los Top 8 invertida con el poleman Nikita Mazepin y luego, Juan Manuel Correa un revitalizado Sean Gelael y Nicholas Latifi.

A continuación, el sorprendente MP Motorsport de Jordan King, Dorian Boccolacci, Nyck de Vries y Jack Aitken. Completando los diez primeros, Luca Ghiotto y Anthoine Hubert. Por su parte, Tatiana Calderón figuraba en el decimoséptimo lugar.

Ya en la largada, Gelael sorprendía a todos cuando de tercero era líder. Correa lograba mantener el segundo y Latifi se hacía con el tercer lugar. Mazepin caía hasta el cuarto. Aitken hacía un doble adelantamiento en la curva 3 sobre King y Boccolacci para ser quinto. De Vries retrocedía al octavo y tanto Ghiotto como Nobuharu Matsushita dejaban a Hubert undécimo.

Sin embargo, toda la acción se cortaba con la salida del primer Safety Car. Calderón entraba muy pasada en la curva 2 y se llevaba puesto a Ralph Boschung y Louis Delétraz. En consecuencia, los tres pilotos abandonaban la competencia.

El reinicio llegaba en la tercera vuelta con Gelael liderando y Correa siendo adelantado por Latifi y presionado por Aitken. Ghiotto le quitaba el octavo a Mazepin y Mick Schumacher subía al undécimo tras superar a Hubert.

En la cuarta, avanzaba De Vries sobre King para ser sexto y en la siguiente, se encontraba quinto al deshacerse de Boccolacci. Otro que ascendía era Ghiotto que le quitaba el séptimo a King. Schumacher realizaba lo mismo con Matsushita y se colocaba décimo.

En la vuelta seis sucedía el cambio de liderato con Latifi adelantando a Gelael en la recta principal. El indonesio de Prema se quedaba de a poco sin ritmo y en la siete perdía con Correa y Aitken. Un giro después, Ghiotto y De Vries se aprovechaban y lo descendían al sexto puesto. Mientras, King dejaba atrás a Boccolacci para ser séptimo.

En la vuelta nueve se accidentaba Giuliano Alesi. El francés de Trident intentaba hacer un adelantamiento a Guanyu Zhou, pero entraba muy pasado y chocaba contra el muro de la curva 3. En consecuencia, el coche de seguridad aparecía por segunda vez y todo el grupo se juntaba.

El relanzamiento se daba en la vuelta 13 y Latifi corría algo peligro puesto a que Correa se tiraba muy de lejos. Sin embargo, el Sauber Junior Team ingresaba muy pasado en la curva 1 y el canadiense se mantenía en la punta. Aitken quería sacar tajada pero era adelantado por De Vries.

Pero la acción se volvía detener de manera inmediata. Ghiotto era el primero en estrellarse contra el muro de la curva 2 y se sumaban Mazepin y King, todos ellos diciendo adiós a la carrera. A todo esto, Hubert se iba a la escapatoria de la zona, sufriendo para que los neumáticos entren en temperatura.

Dirección de Carrera tomaba la decisión de que terminara bajo tiempo, es decir, quedaban 10 minutos para la bandera a cuadros. Sin embargo, los comisarios de pista se demoraron tanto para retirar los tres autos que el relanzamiento se daría en el minuto final. Así que los pilotos solo tenían dos vueltas para hacer maniobras.

Latifi controlaba la situación mientras que Correa trataba de defenderse de De Vires. Atrás, Matsushita se metía en la escapatoria de la curva 2, haciendo que cayera hasta el último. Schumacher y Sergio Sette Câmara subían al sexto y séptimo tras adelantar a Boccolacci.

Y en el último giro, Aitken sacaba a De Vries de la tercera plaza. Schumacher peleaba muy fuerte con Gelael y finalmente, se hacía con el quinto. Sette Câmara y Boccolacci veían esto y saltaban al sexto y séptimo respectivamente.

Latifi cruzaba la meta y obtenía su segundo triunfo de la temporada. Correa conseguía su primer podio al acabar segundo y Aitken se conformaba con la tercera colocación. De Vries cuarto y Schumacher era quinto después de haber partido en el decimonoveno. Sette Câmara, Boccolacci y Gelael cerraban el Top 8.





Ghiotto y Boccolacci penalizados tras la Carrera 1 de F2 en Bakú

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.