F2/F3

Tatiana Calderón: “Creo que podríamos haber sumado algún punto”

La colombiana se mostró muy decepcionada por el abandono en la Carrera 1 de la FIA F2 en Bakú.

( palabras)
Tatiana Calderón: “Creo que podríamos haber sumado algún punto”
Fuente imagen: José María Rubio

Tatiana Calderón estuvo a poco de sumar sus primeros puntos en la FIA Formula 2, sin embargo, el F2 2019 de BWT Arden la dejó tirada en la vuelta 18 de la Carrera 1 en Bakú, Azerbaiyán. Hasta allí la colombiana había alcanzado la punta gracias a una estrategia diferente a de sus rivales.

Fui la única en salir con el neumático duro, entonces íbamos hasta las últimas cinco vueltas donde cambiaríamos las gomas”, decía Tatiana. “Y con todos los Safety Car que salieron creo que podríamos haber sumado algún punto, pero el coche se apagó, no pude arrancarlo de nuevo y ahí se acabó nuestra carrera”.

Su largada tampoco fue la ideal. Antes de que comenzara la vuelta de formación, Calderón que había clasificado decimoctavo se quedaba completamente detenida y debió arrancar desde los boxes.

Tampoco habíamos iniciado bien”, agregaba la piloto de pruebas de Alfa Romeo Racing F1. [En la salida] Tenía gente diciendo que el auto de adelante había calado, así que estaba por empezar a dar la vuelta de formación, mi coche se había movido un poco y cuando solté el embrague, se apagó”.



Fuente: José María Rubio


Aitken y Campos sobreviven al caos para ganar la Carrera 1 en Bakú

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.