F2/F3

Gelael excluido de la clasificación de la F2 en Bakú

El indonesio fue excluido de la tanda clasificatoria de la FIA F2 en Bakú tras el episodio con los comisarios bajo bandera roja.

( palabras)
Gelael excluido de la clasificación de la F2 en Bakú
Fuente imagen: FIA F2 Media

Sean Gelael ha sido excluido de la clasificación de la FIA Formula 2 en Bakú, Azerbaiyán pese a que no marcó ningún tiempo. Todo se debe a un incidente que tuvo en la sesión y en la que dejó a dos comisarios tendidos en el suelo.

Todo se inició en los primeros cinco minutos de la tanda cuando el piloto indonesio de Prema Racing quedaba detenido tras pasar la curva 7 con lo un posible problema eléctrico. Esto hizo que sacaran la bandera roja y los auxiliares de pista intervinieran para quitar el coche. Sin embargo, lograba restablecer la marcha y como consecuencia, dos comisarios que estaban empujando el auto fueron arrastrados y cayeron.

Por esta razón, Dirección de Carrera determinó que Gelael no disputara la clasificación y poco después fuera excluido de los resultados. Aun así, los jueces le dieron el permiso para ser parte de la Carrera 1 pero desde el fondo de la grilla.

Espero que los infortunios se detengan”, decía Sean. “Aprendes ser paciente y perseverante y espero que logremos sumar algunos puntos mañana. Es una pena porque creo que en el entrenamiento éramos bastante competitivos y con aire limpio podríamos haber sido mucho más rápidos en clasificación”.

Me estaba acercando a la curva 8 y después de pasar por un piano a muy baja velocidad, el motor se apagó. No se qué pasó. Vimos el DRS abierto en Bahrein y ahora esto, por lo que todo puede pasar, pero también puede pasar de todo en carrera, así que todavía podemos hacer un buen trabajo”.

Matsushita consigue la pole position en Bakú

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.