F2/F3

Matsushita consigue la pole position en Bakú

El japonés obtuvo su segunda pole en la FIA F2 en Azerbaiyán seguido de Nyck de Vries y Luca Ghiotto. Juan Manuel Correa fue decimoséptimo y Tatiana Calderón decimoctava.

( palabras)
Matsushita consigue la pole position en Bakú
Fuente imagen: FIA F2 Media

La FIA Formula 2 tenía su clasificación en Bakú, Azerbaiyán, pero con demora. El inicio se tuvo que postergar 30 minutos puesto a que los comisarios de pista tuvieron que revisar y sellar las alcantarillas luego del incidente de George Russell que obligó a la cancelación los primeros libres de la Formula 1.

Después, la sesión clasificatoria se desarrolló con mucha normalidad a excepción de los primeros cinco minutos. Sean Gelael se detenía entre las curvas 7 y 8, provocando la bandera roja. Mientras los auxiliares conseguían empujar el coche, el indonesio lograba arrancarlo y hacía que dos de ellos se cayeran, pero no sufrían lesiones.

El reinicio y el desarrollo posterior estuvo una intensa lucha por la pole entre Nobuharu Matsushita, Nyck de Vries y Luca Ghiotto. Finalmente, el japonés de Carlin se quedaba con la posición de prestigio con 1:54.555 realizado en los últimos minutos de la tanda. El holandés de ART Grand Prix concluía en el segundo y el italiano de UNI-Virtuosi tercero, ambos a cuatro décimas.

Para Matsushita es la segunda pole que obtiene en la F2 y no la conseguía desde Monza 2017. Además, Carlin Racing llega a su tercera pole en la categoría.

Sergio Sette Câmara y Jordan King se repartían el cuarto y quinto lugar a más de un segundo. Mick Schumacher alcanzaba el sexto y Nicholas Latifi séptimo a 1.2 segundos. Jack Aitken, Anthoine Hubert y Ralph Boschung completaban los diez primeros.

No ha sido la sesión esperada para los latinos. Juan Manuel Correa solo obtenía un pobre decimoséptimo a 2.3 segundos mientras que Tatiana Calderón se ubicaba en la decimoctava plaza a 3.6 segundos.

Sancionado antes de la clasificación

Mahaveer Raghunathan deberá largar desde los Pit Lane en la Carrera 1. La razón de esto es que no pasó por el pesaje obligatorio durante las prácticas de la mañana. El indio ya venía arrastrando una penalización de 10 puestos en la grilla para esta competencia luego de cruzar la bandera a cuadros en dos oportunidades y a toda velocidad en la Carrera 2 en Bahrein.

F2 QUALY BAKU
F2 QUALY BAKU


Ghiotto inicia como el más rápido en la práctica de la F2 en Bakú

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.