F2/F3

F3 Budapest Test: Shwartzman cierre la pretemporada como el más rápido

El ruso de Prema fue el más rápido en el segundo día de pruebas de pretemporada de la FIA F3 en Budapest. Lo escoltaron Christian Lundgaard y Jehan Daruvala. Sebastián Fernández fue decimocuarto.

( palabras)
F3 Budapest Test: Shwartzman cierre la pretemporada como el más rápido
Fuente imagen: FIA F3 Media

La pretemporada de la FIA Formula 3 en Budapest, Hungría llegó a su fin con Robert Shwartzman como el más rápido de la tercera semana en el trazado del Hungaroring. El piloto ruso del equipo Prema fue el encargado de liderar la sesión matutina con un tiempo de 1:30.746, el cual lo colocó como el mejor del segundo día.

Christian Lundgaard finalizó segundo a un poco más de una décima mientras que Jehan Daruvala fue tercero a dos décimas. Marcus Armstrong, puntero en el Día 1, quedó cuarto cuatro décimas al igual que Yuki Tsunoda y David Beckmann, quinto y sexto respectivamente. Jake Hughes, Raoul Hyman, Liam Lawson y Max Fewtrell se repartían el séptimo, octavo, noven y décimo.

Por su parte, Sebastián Fernández alcanzó el decimocuarto puesto. El piloto venezolano de Campos Racing estableció un crono de 1:31.442, el mismo de Fabio Scherer pero éste se quedó con el decimotercero.

Hubo una serie de banderas rojas en la mañana. La primera ocurrió en el comienzo de la tanda con Andreas Estner deteniéndose en la curva 9. La segunda se produjo en la mitad con Alex Peroni dejando su coche en la curva 10.

La tarde estuvo más dedicada a las tandas largas, por lo que ninguno mejoró lo hecho anteriormente. Tsunoda tuvo su momento para liderar la tanda con un tiempo de 1:32.177, sacando más de dos décimas a Felipe Drugovich y casi tres a Shwartzman.

Artem Petrov y Hughes se metían cuarto y quinto a cuatro décimas. Jüri Vips se ubicaba sexto a medio segundo y poco después, producía una de las banderas rojas del segmento al pararse en la curva 11. Pedro Piquet, Hyman, Bent Viscaal y Kari completaban los diez primeros.

Las otras interrupciones que se dieron durante la vespertina ocurrieron al comienzo con Fernández detenido en la entrada de los pits y Leonardo Pulcini en la curva. El de Campos finalmente iba a terminar vigesimotercero con 1:33.983 y el italiano de Hitech GP en el vigesimoséptimo.

En cuanto a vueltas, los Sauber Junior Team by Chatouz de Fabio Scherer y Zendeli estuvieron en lo más alto con 109 y 104 giros correspondientemente. Kari y Viscaal con 97, Beckmann 96, Fewtrell 95 y Lundgaard con 93. Fernández estuvo en los 79.

Con la pretemporada ya concluida, equipos y pilotos analizarán los datos recolectados en estas tres semanas de pruebas y harán sus preparativos para la cita inaugural de la temporada 2019 de la FIA F3 que arrancará en Barcelona, España, del 10 al 12 de mayo.

F3 D2 TEST BUDAPEST
F3 D2 TEST BUDAPEST

 

F3 Budapest Test: Marcus Armstrong toma la delantera en el primer día

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.