F2/F3

Ghiotto y UNI Virtuosi estaban en duda de parar en la Carrera 2 en Sakhir

El italiano manifestó que no estaban tan seguros de hacer una parada en la segunda carrera de la FIA F2 en Bahrein pero que fue la mejor decisión.

( palabras)
Ghiotto y UNI Virtuosi estaban en duda de parar en la Carrera 2 en Sakhir
Fuente imagen: FIA F2 Media

Luca Ghiotto y UNI Virtuosi Racing emularon a Charles Leclerc y PREMA Racing al hacer una parada en la segunda carrera de la FIA Formula 2 en Sakhir, Bahrein, reingresar a pista en la decimocuarta posición y después remontar posiciones hasta terminar ganando.

Poco después, el italiano dijo que estaban en la duda hacer esta parada. “Nos arriesgamos con el pit stop y salió muy bien. No estábamos muy seguros al respecto, pero el equipo trabajó muy duro con los cálculos y revisando si era posible. No estábamos seguros antes de la carrera”.

Como había tenido una buena primera vuelta, estaba en cuarto lugar, dije que lo intentáramos. Hemos visto a varios pilotos hacer lo mismo en el pasado y ha resultado. La degradación de los neumáticos en la Carrera 1 fue bastante alta, por lo que decidimos implementarlo y funcionó bastante bien así que fue la decisión correcta”.

En cuanto si la primera vuelta fue clave, Ghiotto contestó que todo dependía si estaba en una buena ubicación. “Fue un 50/50. El equipo quería saber cómo me sentía en el coche en ese momento. Fue bastante aterrador al principio saber si funcionaría o no. Dijimos que si estaba quinto o más arriba después de la vuelta 1 lo haríamos de lo contrario me quedaría en la pista”.

Los campeonatos de la FIA F2 tras Sakhir

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.