F2/F3

Ghiotto aprovecha el juego estratégico para ganar la Carrera 2 de F2 en Sakhir

El italiano superó a los DAMS de Sergio Sette Câmara y Nicholas Latifi para llevarse la segunda carrera de la FIA F2 en Bahrein. Tatiana Calderón fue decimoquinta y Juan Manuel Correa penúltimo.

( palabras)
Ghiotto aprovecha el juego estratégico para ganar la Carrera 2 de F2 en Sakhir
Fuente imagen: FIA F2 Media

La segunda carrera de la FIA Formula 2 en Sakhir, Bahrein, tenía muchos condimentos para seguir. Entre ellos, la de como gestionarían los neumáticos tras el elevado desgaste que se dio en la primera carrera de ayer y después las expectativas recaían en la parrilla, en especial Mick Schumacher que comenzaba desde la pole position por grilla invertida.

Atrás tenía pesos pesados como Jack Aitken, Nyck de Vries, Louis Deletraz, Anthoine Hubert, Sergio Sette Câmara, Luca Ghiotto, Nicholas Latifi, Nobuharu Matsushita y Guanyu Zhou. Entre tanto, Tatiana Calderón iniciaba desde la decimotercera plaza y Juan Manuel Correa desde el decimosexto.

Schumacher batallaba con Aitken para mantener el liderato y poco después, el británico de Campos Racing sufría un contacto con Delétraz y ambos caían hasta el octavo y séptimo respectivamente.

Con esa batalla, los DAMS de Sette Câmara y Latifi alcanzaba el segundo y tercero. Ghiotto saltaba hasta el cuarto mientras que Delétraz recuperaba dos lugares tras adelantar de De Vries y Hubert hasta ser quinto. Aitken quedaba atascado en el octavo lugar y con la presión de Matsushita y Zhou.

En la tercera vuelta, Schumacher costaba mantener el ritmo y era superado por Sette Câmara y Ghiotto. El alemán se complicaba un poco más en la siguiente vuelta cuando Latifi lo dejaba cuarto mientras que el italiano de UNI Virtuosi se hacía con el liderato luego de pasar al brasileño de DAMS.

Mientras tanto, De Vries pasaba a Delétraz para ser quinto y más al fondo, Correa escalaba hasta el decimotercero desde el inicio y Tatiana retrocedía hasta el penúltimo puesto. Volviendo a la zona alta, Matsushita le quitaba el octavo a Aitken.

La vuelta 6 tenía la lucha de los DAMS por el segundo y a De Vries superando a Schumacher para posicionarse en el cuarto. Por su parte, Correa adelantaba a Jordan King y capturaba el undécimo.

La pelea por la undécima colocación llegaba a un punto de colisión en la vuelta 8. King lograba recuperar el puesto, pero en el afán de adelantarlo, Correa golpeaba la parte trasera del MP Motorsport y rompìa el alerón delantero. En consecuencia, el ecuatoriano-estadounidense ingresaba a los boxes para que se lo cambien.

En la 9, Matsushita avanzaba hasta el séptimo luego de dejar atrás a Hubert y Sean Gelael intentaba hacer algo distinto con la estrategia y ponía neumáticos frescos. Los mismo realizaba el japonés de Carlin en la 11 y colocaba blandos.

En la vuelta 13 llegaba un momento clave puesto a que Ghiotto y De Vries entraban a los pits por gomas nuevas y salían a pista decimocuarto y decimosexto correspondientemente. Esto dejaba a Sette Câmara primero seguido de Latifi y Schumacher. Delétraz, Hubert, Zhou, Aitken y Alesi completaban a los ocho primeros.

Correa también se metía a los boxes y salía penúltimo mientras que Tatiana ascendía hasta el duodécimo. Mientras, Hubert paraba en la vuelta 15 y Ghiotto aprovechaba la ventaja de neumáticos y ya estaba séptimo tras adelantar a Tatiana, Boschung, Alesi y Ilott.

Ghiotto estaba dispuesto a ganar cuando superaba a Aitken y Zhou para ser quinto mientras que los DAMS volvían a luchar por la punta en la vuelta 17. Delétraz metía presión a Schumacher, sin embargo, el italiano los pasaba a los dos en el giro 18 y se colocaba tercero.

En la vuelta 19, Delétraz sacaba a Schumacher del cuarto, pero éste se mantenía muy cerca y con Zhou metido en la cola del Prema. Tatiana se enredaba con varios pilotos en la batalla por el undécimo y finalmente, caía al decimocuarto por detrás de Matsu, Gelael, Hubert y Boschung.

Ghiotto culminaba su remontada hacia la cabeza de carrera en la 21 cuando batía a Latifi primero y luego a Sette Câmara. Zhou estaba con mejor rendimiento y desbarataba rápidamente de Schumacher y Delétraz para estar cuarto.

Ghiotto fue el que mejor usó la estrategia y terminó ganando la Carrera 2 en Bahrein además de ser la primera victoria de UNI-Virtuosi ya como equipo constituido. Sette Câmara y Latifi cerraban el podio. Zhou, Delétraz, Schumacher, De Vries y King ultimaban el Top Ocho. Calderón acaba en del decimoquinto y Correa último.

Latifi sale victorioso de la Carrera 1 de FIA F2 en Sakhir

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.