F1 - Noticias

Brawn ve signos alentadores para el 2019, los cambios aerodinámicos han funcionado

Ross Brawn, dice que la primera carrera de la nueva temporada le dejo signos positivos

( palabras)
Brawn ve signos alentadores para el 2019, los cambios aerodinámicos  han funcionado
Fuente imagen: Motorlat.com

Brawn ve signos alentadores para el 2019, los cambios aerodinámicos  han funcionado

Ross Brawn, dice que la primera carrera de la nueva temporada le dejo signos positivos a los cambios realizados en los autos para ayudar a los adelantamientos

Los nuevos autos  tienen alas delanteras más anchas con diseños simplificados y alas traseras más grandes con sistemas de reducción de arrastre más potentes. También se hicieron otros cambios menores en la aerodinámica del automóvil para la nueva temporada, que también tenían como objetivo ayudar a los adelantamientos y facilitar el seguimiento más cercano de los automóviles.

Brawn dijo que los cambios parecen haber tenido un efecto positivo.

"A juzgar por el número de sobrepasos  en la carrera - 14 este año, seis sin DRS - en comparación con los tres en el 2018, dan señales iniciales alentadoras", dijo. "Especialmente, aparte de los adelantamientos reales, vimos algunas batallas emocionantes.

 

"Claramente, no todos se debieron a la nueva aerodinámica, ya que el rendimiento de los equipos de mitad de parrilla, se ha cerrado dramáticamente. Sin embargo, varios pilotos dijeron que los autos se sentían más estables  cuando seguían a otro en comparación con años anteriores”.

 

El efecto total de los cambios no estará claro hasta que la F1 haya corrido en más circuitos, agregó Brawn. "La pista australiana no es la prueba más precisa, por lo que preferiría esperar al menos otras tres carreras antes de sacar conclusiones. Sin embargo, los signos iniciales son alentadores”.

 

Sin embargo, Lewis Hamilton dijo que los cambios aerodinámicos no hicieron ninguna diferencia. Max Verstappen, quien superó a Sebastian Vettel por el tercer lugar durante la carrera, afirmó que el adelanto solo se había hecho más fácil porque el DRS ahora es más poderoso.

 

Brawn también afirmó la introducción de la nueva regla que otorga un punto extra por la vuelta más rápida que a su vez agrego más emoción al Gran Premio de Australia.

 

"En una carrera en la que las posiciones del podio parecían fijarse desde el principio, la lucha para reclamar ese punto extra, sabiendo que podría ser de vital importancia en las etapas finales del campeonato, ciertamente animó al final de la Carrera. Eso fue exactamente lo que nosotros y la FIA teníamos en mente cuando se nos ocurrió la idea”.

Leclerc ya sabe quién es el piloto Nº1 de Ferrari

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.