F1 - Noticias

Valtteri Bottas lucha por su última oportunidad con Mercedes

El piloto de Mercedes completó una carrera de sobresaliente en el circuito de Albert Park, robándole la primera victoria de la temporada a Hamilton. Bottas al que se le acaba el contrato esta temporada aviso de que este año iría a por todas y de momento lo está cumpliendo.

( palabras)
Valtteri Bottas lucha por su última oportunidad con Mercedes
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas Motorsport

Valtteri Bottas ha arrancado la temporada 2019 con la mejor carrera de toda su trayectoria  en la Fórmula 1. El finlandés comenzaba el Gran Premio de Australia desde la segunda posición de la parrilla de salida. Pero tras apagarse las luces del semáforo, Valtteri Bottas emprendía una salida magistral que le valió para arrebatarle la primera posición a su compañero de equipo. Un sorprendido Lewis Hamilton perdía la oportunidad de tener una carrera más que favorable, y no es que el piloto inglés saliera mal, es que Valtteri Bottas realizo una salida espectacular.

De cualquier modo la actuación del finlandés no acabó ahí, el de Mercedes para sorpresa de todos se marcó una gran actuación a lo largo de todo el Gran Premio. Sus tiempos dejaban muy claro que iba a por todas. El finlandés voló por toda la pista hacía su merecidísima victoria. Aun con todo Valtteri Bottas quiso demostrar y dejar claras sus intenciones para esta temporada, ya que ignorando las órdenes de su jefe de equipo, Toto Wolff, luchó y consiguió llevarse la vuelta rápida de carrera. La cual le arrebato a sus rivales en la vuelta cincuenta y siete con un tiempo de 1:25.580, con lo que gracias a la nueva normativa se otorga un punto extra al piloto que obtenga la vuelta rápida de carrera, si este finaliza entre los diez primeros clasificados.

Parrilla de salida
Fuente de la imagen Mercedes-AMG Petronas Motorsport 

Valtteri Bottas se enfrenta a su tercera temporada con el equipo Mercedes, y han sido tantas las críticas y las valoraciones negativas a las que el finlandés se ha enfrentado dentro y fuera de su propio equipo; que no es de extrañar que esta temporada haya querido darle una vuelta de tuerca a la situación. La temporada pasada no consiguió subir a lo más alto del podio en ninguna ocasión, mientras su compañero de equipo consiguió llevarse el campeonato mundial de pilotos. Incluso este año antes de arrancar el campeonato muchos ya nombraban a Esteban Ocon, como sucesor del asiento de Valtteri Bottas para la próxima temporada, ya que este año el finlandés acaba su contrato con Mercedes. Con todo este panorama no es te extrañar que tras ganar la carrera el piloto exclamase por radio: "A quien corresponda, jodeos".

Aunque lo cierto es que el piloto de Mercedes ya venía avisando de este cambio desde los test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Donde en unas declaraciones dejaba muy claras sus pretensiones respecto a esta temporada.

"Voy a pulir todos los detalles posibles para sacar lo máximo de mí. Sé que puedo estar por delante de Lewis porque ya he estado", afirmaba Valtteri Bottas.

A pesar de que Lewis Hamilton y Mercedes han podido justificar la falta de ritmo del inglés, tras encontrar daños en el fondo plano de su W10. Lewis Hamilton sospecha que estos ocurrieron en la cuarta vuelta de la carrera, ya que cree que pudo pasar por encima de los restos del alerón delantero de Robert Kubica, ya que a partir de ese momento fue cuando comenzó a sentir los problemas de equilibrio en su monoplaza.

Ahora Lewis Hamilton tendrá que esperar a la próxima cita del mundial para comprobar si Valtteri Bottas se ha convertido en su gran rival en la lucha por el campeonato, o de lo contrario si la actuación del finlandés en el Gran Premio de Australia tan solo ha sido una aparición fugaz.

Un inicio de temporada de pesadilla para Ferrari

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.