F1 - Noticias

Estrategias de la carrera #AusGP

Resumen del Gran Premio de Australia, estrategias, Pit stops, claves de la Carrera

( palabras)
Estrategias de la carrera #AusGP
Fuente imagen: pirelli.com

El piloto de Mercedes Valteri Bottas ganó con autoridad el Gp de Australia con estrategia de una parada tal como decia una de nuestras predicciones cambiar del compuesto soft al medium en la vuelta 23. El top 4 siguió la misma idea salvó que lo realizaron en vueltas diferentes. Hamilton y Vettel lo hicieron mucho antes que sus compañeros en la batalla estratégica. 

Los puntos claves:

El primer piloto importante en pasar por boxes fue Vettel intentando un undercut lo que hizo que Mercedes entre a Hamilton una vuelta más tarde para cubrirse.

Bottas se quedo en pista más tiempo estirando asi su ventaja con Lewis.

Verstappen fue el último en parar lo que lo ayudo a llegar al podio luego de haber largado cuarto.

El primer piloto en ganar el punto extra fue Bottas que con el compuesto medium obtuvo una vuelta rápida en la penultima vuelta batiendo también la vuelta rápida del 2018.

Russell con dos paradas y Kubica con tres fueron los únicos que salieron de la estrategia de una sola parada.



Como se comportaron los compuestos:

HARD C2: 
Con una pista más engomada y temperatura de 44 grados esta resulto ser la mejor opción para los stints largos con poca degradación. 

MEDIUM C3: Aunque las pruebas del viernes sugerían que esta era la mejor opción para el segundo stint fue dificil elegri entre el medium y el hard para la carrera Ferrari eligioó uno distinto para cada coche. Muchos pilotos completaron más de 40 vueltas en este compuesto.

SOFT C4: Muchos pilotos empezaron la carrera con este compuesto sin embargo el largo de los stints fue variable. El potencial extra para las variaciones tacticas es una de las ventajas de uno de los neumáticos más duraderos de este año.




Mario Isola:

Los tres compuestos estuvieron a la altura de las demandas del Albert Park
y fueron usados extensamente. Vimos una interesante variedad de estrategias con los pilotos usando diferentes neumáticos para diferentes largos de stint y para los que estaban más abajo en la grilla diferentes alternativas para escalar posiciones. El proposito que tenemos este año es brindar compuestos que le permitan a los pilotos pelear desde el comienzo hasta el final del stint. La prueba de que estamos logrando el objetivo es Valteri Bottas marcando la vuelta rápida al final de la carrera en un tensa lucha con Max por el punto extra.  



 MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO






STINT MAS LARGO DE LA CARRERA





PIT STOP MAS RAPIDOS 



CAMPEONATOS DE PILOTOS 




Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.