F1 - Noticias

Vettel: “La segunda tanda no ha sido nada buena, no sé muy bien qué ha pasado”

El alemán se mostró decepcionado con lo ocurrido este fin de semana, en el que esperaban repetir victoria, como en los dos últimos años. Vettel no quiso hacer declaraciones al ser preguntado por las órdenes de equipo sobre su compañero, Charles Leclerc.

( palabras)
Vettel: “La segunda tanda no ha sido nada buena,  no sé muy bien qué ha pasado”
Fuente imagen: Motorlat

Sebastian Vettel partía como favorito en este Gran Premio de Australia tras unos test invernales dominados por “Il Cavallino Rmpante”. Sin embargo, Mercedes ha sacado músculo este fin de semana, dominando en todos los entrenamientos libres, obtener la pole position y ganar la carrera.

Mercedes ha dado un fuerte golpe sobre la mesa y los de Maranello se han visto superados en todos los aspectos, quedándose a 36 segundos del podio: “No hemos sido suficientemente rápidos, los neumáticos han acabado destruidos al final, no he tenido agarre en las últimas 20 ó 30 vueltas y la segunda tanda no ha sido nada buena, no sé muy bien qué ha pasado”, ha afirmado un decepcionado Vettel.

También afirmó que analizarían lo sucedido con los neumáticos: “Si nos fijamos en otros pilotos, Max también pasó 10 vueltas detrás de mí y Charles, y no tuvieron ese problema con sus neumáticos, ahora mismo no estoy seguro, pero tenemos que analizarlo - e insistió - quizás teníamos otro problema, en un momento pregunté por qué éramos tan lentos, no tenía el agarre para ir más rápido”.

Además de los problemas en su último stint, afirma que hizo todo lo posible contra Verstappen, pero fue imposible: “Max venía mucho más rápido y yo no tenía ritmo, así que no he podido luchar contra él - a lo que añadió - al final de carrera, simplemente quería llegar a la bandera a cuadros”, ha finalizado.

El alemán fue preguntado por las órdenes de equipo sobre Charles Leclerc, poniéndose en duda la supuesta libertad de ambos pilotos de competir. En este caso no quiso a hacer declaraciones, esperando a la respuesta que daría Ferrari ante los medios minutos más tarde, Binotto afirmó que mandaron a Leclerc reducir su ritmo para llevarse la vuelta rápida de la carrera y conseguir el punto extra.
Ferrari se ha llevado una gran decepción, pero confían en darle la vuelta dentro de dos semanas en Baréin: “Pero tenemos que mirar lo nuestro, tendremos unos días para hacer un buen análisis, ver todo lo que hemos recopilado y ver qué podemos hacer - y recalcó - mantengo que este es un coche muy fuerte, pero este fin de semana no logré encontrar ese rendimiento, en la carrera pensaba que sería mejor, pero fue al revés”, finalizó el tetracampeón.

https://www.motorlat.com/notas/f1/9917/hulkenberg-septimo-quot-fue-una-carrera-complicada-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.