F1 - Noticias

Previa MotorLat Gran premio de Australia

La información para estar en sintonía ante el arranque de la temporada 2019 de Fórmula 1

( palabras)
Previa MotorLat Gran premio de Australia
Fuente imagen: XPB Images

Melbourne nuevamente dará la bienvenida a los aficionados para el inicio de actividades de la máxima categoría FIA. El trazado semi-permanente de 5,303 metros que se recorre por 58 vueltas puede ser la cita más efectiva para dar comienzo a la temporada, debido a que las condiciones que presenta el trazado son muy particulares y no se verán en otra cita del calendario. El asfalto mejora su nivel de agarre conforme se rueda en pista debido a la nula actividad de competición automotora durante el año en el Albert Park. También es muy dependiente de la estrategia y los autos de seguridad, ya que es muy complicado el encontrar buenos puntos para intentar rebasar.

Será la primera ocasión para poner a prueba los cambios en los monoplazas, para conocer si es posible la persecución y el impacto que tendrá el DRS de nuevas dimensiones.


dt
Caption

 

 

El trazado y sus claves

La aceleración es importante ya que en el trazado abundan los puntos de frenada y avance causadas por las curvas angulosas que predominan en el circuito.

Aunque a simple vista no lo parezca, las paredes están cerca del trazado que a su vez esta bordeado de césped, esto hace que los errores puedan orillar a un golpe que generaría daños importantes al auto.

 

t
Caption

 

 

Los antecedentes

 

v
Caption

 

2018

Calificación.

 Bottas se salió de pista en Q3 y tuvo que cambiar la caja de cambios, lo que lo envió hasta la décimo quinta posición de salida. Los Haas sorprenden quedándose con la sexta y séptima posición.

Hamilton, Räikkönen y Vettel ocuparon los primeros puestos.

 

Carrera.

Salida limpia en la punta, Magnussen se cola y roba la cuarta posición a Verstappen.

Max hace un trompo en la vuelta 10 retrocediendo hasta la octava posición detrás de Ricciardo y Hulkenberg.

Ferrari inició la ofensiva al llamar a Kimi a boxes por suaves a lo que Mercedes reaccionó en la siguiente vuelta llamando a Lewis a hacer el mismo cambio, protegiéndose y manteniendo el liderato.

El desastre llega a Haas; primero con Magnussen en la vuelta 23 tras su parada para cambiar neumáticos un mecánico se da cuenta que la tuerca izquierda delantera no fue ajustada correctamente. Dos vueltas después el mismo error ocurre en el auto de Grosjean terminando con el gran fin de semana del equipo americano.

El auto de seguridad virtual por la salida de los Haas ayudó a que Vettel recortara tiempo en su parada y pudiera salir delante del británico de Mercedes. El equipo de la estrella hizo un mal cálculo y no pudo darle la ventana de tiempo necesaria para cubrir la posición. Otros beneficiados fueron Ricciardo y Alonso; Daniel pudo intentar llegar al podio más su ritmo no fue suficiente, mientras que Fernando logró un sorprendente quinto puesto.

 

Pole:                                                    Lewis Hamilton                               1:21.164

Podio:                                                  Vettel / Hamilton / Räikkönen

Vuelta Rápida:                                 Daniel Ricciardo              1:25.945

 

 

Neumáticos

 

n
Caption

 

Pirelli simplifica esta temporada la denominación de las gomas; cada semana tendemos duro (color blanco), medio (color amarillo) y suave (color rojo) que serán propuestos de una gama de cinco diferentes compuestos. Se espera que los neumáticos tengan una duración más larga que permita más oportunidad de presionar en carrera. 

En esta ocasión tendremos una gama media; Ferrari, Mercedes y Red Bull se inclinaron por una gama más suave. Los más agresivos fueron Renault y los más conservadores Racing Point.


sp
Caption



Expectativas

Ferrari viene marcado nuevamente como el favorito, y no solo es por ese deseo que gran parte de los espectadores tienen por ver finalizada la era dominación de Mercedes, sino por ser el tercer año consecutivo donde en pretemporada es notable el ascenso evolutivo de su monoplaza. El nuevo ambiente que rodea la scuderia parece seguir favoreciendo a Sebastian Vettel. Leclerc impulsará el nivel competitivo de los autos rojos buscando estar en la posición de aprovechar cualquier oportunidad que se le presente para brillar.

Las flechas plateadas dicen estar un paso atrás pero el nivel de perfeccionamiento de su auto durante la temporada nunca ha defraudado. Hamilton mantiene su hambre de triunfos y la competencia con Vettel parece animar su espíritu. En el otro lado, Bottas se encuentra frente a una dura temporada donde se le exigirá un desempeño a tope desde el comienzo, se le marca como la siguiente víctima de la trituradora que es la F1.

A Red Bull y Honda les ha llegado la fecha, ambos buscan generar resultados a través de una sociedad de primer nivel. Verstappen carga con la responsabilidad de ser el líder que vuelva a llevar al equipo austriaco a las victorias constantes y la lucha por el campeonato. Son la mayor interrogante en este inicio de temporada.

Ricciardo tiene una tarea del mismo nivel, aunque la presión debería ser menor en Renault el reloj comienza a marcar la hora para la marca del rombo, las mejoras deben ser palpables y crecientes.

La media tabla estará que arde, Haas sigue pareciendo sólido pero Alfa Romeo intimida con sus armas a plena vista, mientras McLaren estará en la ecuación pero con la necesidad de rápidamente ser protagonista.

En la parte baja de la tabla Toro Rosso y Racing Point tienen potencial más parce que los cambios en su estructura, el nuevo equipo técnico en uno y el gerencial en el otro, los retrasarían en las primeras carreras.

Desafortunadamente Williams sigue en el fondo, se habla de cambios de urgencia en el monoplaza para evitar incurrir en ilegalidades en Australia y la salida “temporal” de Paddy Lowe complica aún más el accionar de los ingleses.

Habrá mucho más que ver. Los debutantes de la F2, el regreso de Kubica a un gran premio y Kvyat al ruedo, el “nuevo” Kimi, la relación Stroll/Pérez, etc, etc.

 

¡Por favor!, que se apaguen las luces.

Que las acciones sobre el asfalto y la bandera a cuadros den su veredicto.

      

t
Caption

 

 

Fuentes:

https://www.formula1.com/

https://www.fia.com/

http://www.statsf1.com/

http://www.f1strategyreport.com/2018/03/27/australian-grand-prix-2017/



 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.