F1 - Noticias

Honda asigna a Masashi Yamamoto como director deportivo de Honda en la Fórmula 1

Los de Sakura han reestructurado su departamento de competición para darle una mayor importancia al proyecto en Fórmula 1. Masashi Yamamoto será la cara de visible de Honda en el Gran Circo, quien tendrá la responsabilidad de llevar a Red Bull a lo más alto.

( palabras)
Honda asigna a Masashi Yamamoto como  director deportivo de Honda en la Fórmula 1
Fuente imagen: Motorlat

Honda dio a conocer ayer la nueva estructura para su departamento de competición, cuyo cambio más importante fue el de Masashi Yamamoto, que ocupará un rol específico en Fórmula 1. Yamamoto, que logró que Red Bull firmara el acuerdo con Honda, era el jefe de competición de la marca japonesa, estaba a cargo de varias competiciones, así que han decidido crear este puesto para que el nipón se centré exclusivamente en el Gran Circo: “Masashi Yamamoto asumirá el rol de director deportivo de Honda en la Fórmula 1 a partir del 1 de abril”.

El comunicado oficial de Honda indica el motivo de esta decisión: “El nuevo cargo de Yamamoto significa que ahora se centrará únicamente en la operativa de la Fórmula 1, una demostración de lo importante que es para Honda ese proyecto, especialmente en el primer año que suministra a dos equipos de la parrilla”, según la nota, que finaliza asignando a Hiroshi Shimizu, presidente de Honda en México, como sustituto de Yamamoto.

Yamamoto era la persona más indicada para el puesto por lograr el acuerdo con la escudería austríaca y por los éxitos obtenidos en otras competiciones. Ahora será la cabeza visible de Honda en F1, una responsabilidad que ha tenido dos víctimas. El primero fue Yasuhisa Arai, que realizaba optimistas predicciones sobre McLaren-Honda, pero tras no conseguir buenos resultados sería sustituido por Yusuke Hasegawa, que tampoco mejoró la situación heredada de su antecesor, no pudiendo impedir el fin de la alianza con McLaren. Tras este fracaso la responsabilidad se dividió en dos: Toyoharu Tanabe sería el director técnico y Yasuake Asaki actuaría como responsable en Sakura.

Con ellos se hicieron importantes progresos el año pasado junto a Toro Rosso, lo que ayudó a convencer a Red Bull. Tras los test en Barcelona, Tanabe se mostró contento con los resultados obtenidos. Tras una buena pretemporada, Honda afronta 2019 con una oportunidad de oro de ganar su primera carrera desde 2006 y ser el cuarto motorista en ganar en la era híbrida. Su objetivo no es otro que llevar a Red Bull hasta la victoria, cerrando la brecha con Mercedes y Ferrari.

https://www.motorlat.com/notas/tecnica/9759/esta-bien-que-la-fia-cambie-el-reglamento-para-favorecer-el-espectaculo-de-la-f1
 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.