F1 - Noticias

Kubica lamenta irse a Australia "con un día difícil"

Robert Kubica admite que no se marcha a Melbourne con toda la preparación que le hubiera gustado, pero aún así, Paddy Lowe cree que el FW42 ha mostrado, a pesar de la tardía puesta a punto del coche para los test, una gran fiabilidad, felicitando a todo el equipo por ello.

( palabras)
Kubica lamenta irse a Australia "con un día difícil"
Fuente imagen: Motorlat

Si hay un equipo que no levanta cabeza y que parece que va a más, ese es Williams. Los británicos cada año no consiguen mejorar, ni siquiera mantenerse. El equipo llegó dos días tarde al Circuito de Montmeló, y han rodado bastante poco, cosa que es clave para analizar los datos de comportamiento del monoplaza, desgaste de gomas, consumo de combustible, energía, etc…

Robert Kubica se siente lamentado por esta situación, ya que el viernes solo pudieron completar 15 de las 75 vueltas que el equipo había establecido en un principio. Esto se debió a que el FW42 sufría un desgaste elevado en algunas de sus partes. "Es una pena terminar la práctica con un día difícil antes de que nos vayamos a la primera carrera del año", expresaba el piloto polaco.

"Con las pruebas que hicimos, logramos aprender algunas cosas, pero no pude obtener el nivel de confianza que esperaba antes de llegar a Melbourne”.




"No era el día que esperaba después de la demora al inicio de las pruebas, pero tenemos que mantener los puntos positivos de estas situaciones difíciles", indicó.

Pero desde arriba lo ven con algo más de positividad. Y es que aunque los británicos llegaron más tarde que el resto de equipos, han podido dar lo máximo, pues han completado un total de 566 vueltas, 59 menos que Racing Point Force India. "A pesar de nuestra llegada tardía a las pruebas, nuestra fiabilidad fue increíblemente alta durante estas pruebas”, señalaba Paddy Lowe, director técnico del equipo de Grove.

"Hasta hoy, estábamos en la pista para completar nuestro kilometraje original y consumir todos los juegos de neumáticos disponibles. Pero hoy, el coche se desgastó demasiado. Igualmente, quiero darle las gracias a todo el equipo”, continuaba.

De cara al primer Gran Premio, Paddy matizó que el plan era ahorrar recursos, pero que vieron que tenían que cambiar de plan:
"Es importante para nosotros terminar las pruebas de pretemporada y reconocer el tremendo esfuerzo de todo el equipo para diseñar, construir y ejecutar este auto”, apuntó.

"La construcción del auto y las pruebas en sí mismas es un período extremadamente intenso de más de tres semanas de trabajo 24 × 7 para el equipo. Lo que hemos logrado a pesar de nuestros enormes desafíos es notable; Felicitaciones a todo el equipo”, finalizó.

También te puede interesar: Ferrari aclara que Vettel y Leclerc podrán luchar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.