F1 - Noticias

Ricciardo admite que Bakú fue importante en su decisión de abandonar Red Bull

Daniel Ricciardo comentó que lo sucedido en el Gran Premio de Azerbaiyán estuvo presente en su decisión de marcharse a la escudería del rombo. Duda que Verstappen hiciera juegos políticos y que fue un mal comportamiento por parte de la escudería austríaca.

( palabras)
Ricciardo admite que Bakú fue importante en su decisión de abandonar Red Bull
Fuente imagen: Twitter oficial de Renault

Tras su salida de Red Bull, Ricciardo ha lanzado algunas pullas a su ex equipo, la última está relacionada con el inicio del fin de su relación con los austríacos tras cinco temporadas. El australiano comentó que el comportamiento de la escudería en el Gran Premio de Azerbaiyán fue una de las razones, considera que no tuvieron la misma culpa en el accidente: “Ambos nos pusimos a hablar, por decirlo cortésmente, pero en mi opinión yo no hice nada erróneo, aunque yo le golpeé creo que todo el mundo vio su doble movimiento”, comentó Ricciardo.

Antes del accidente hubo mucho contacto y creo que mucha gente creyó que era demasiado, supongo que la manera en la que se gestionó en ese momento no me sentó muy bien, me molestó, pero no fue eso lo definitivo”, aclaró, insistiendo que Red Bull debió haber culpado más a Verstappen por el incidente: “Lo creo, Red Bull es una gran marca que cuidar y no ayuda que los dos pilotos nos enfrentemos - a lo que añadió - me sentí como si tuviéramos la misma culpa, tal vez es que soy un piloto un poco duro, pero no creía que fuera como para repartir culpas y esa es la forma más fácil de decirlo”.

Sin embargo, recalca que no tenía una mala relación con Verstappen, algo que mencionó hace unos meses. Asegura que había una muy buena amistad entre ambos y no cree que “Mad Max” haya empleado juegos políticos en su contra: “No creo que Max hiciera eso, simplemente Max es Max, incluso ahora que ya no somos compañeros y no tengo que tener tanto cuidado con lo que digo, en realidad nuestra relación fue bastante buena - y finalizó - mira, a veces se habla de la extravagancia de Max, pero son cosas de la edad y supongo que desde ese punto de vista espero menos roces con Nico porque hay diferencia de edad y de madurez, pero volviendo a Max, no creo que fuera político”.

El australiano afronta una nueva etapa con Renault, dónde tendrá a un hueso duro de roer como es Hülkenberg, siendo uno de las parejas más interesantes en la parrilla de esta temporada. Una combinación perfecta para que surjan problemas en el garaje de los franceses. Por otro lado, Red Bull confía en Verstappen para liderar el nuevo proyecto con Honda, a su lado, el francés Pierre Gasly quiere arrebatarle la condición de intocable al holandés. ¿Dónde habrá problemas primero?

Te puede interesar: Lo que dejó la primera semana.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.