F1 - Noticias

Chase Carey: "Es maravilloso tener al hijo de Michael en la Fórmula 2"

El CEO de la Formula 1, Chase Carey, comenta que sería increíble tener de vuelta el apellido Schumacher dentro de la parrilla del Gran Circo en el futuro. Además, ha elogiado al vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, a quien le considera todo un héroe.

( palabras)
Chase Carey: "Es maravilloso tener al hijo de Michael en la Fórmula 2"
Fuente imagen: @SchumacherMick

El hijo del 7 veces Campeón Mundial de Fórmula 1, ganó el año pasado el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA, y recientemente firmó un contrato con la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari. Así se espera que en el futuro el teutón ingrese en las filas del Gran Circo.

"Sé que Michael Schumacher es un héroe, insuperable, en el deporte. Es maravilloso tener a su hijo en la Fórmula 2 y, de manera realista, le deseamos lo mejor”, comentaba Carey hacia Sky Sports F1.


"No podemos predecir el éxito, pero creo que es genial"

En relación a las categorías inferiores a la F1, Carey cree que la F2 y la F3 sirven como escalera para llegar a la categoría reina, afirmando que el caso de Mick es un buen ejemplo.

“Hemos tratado de hacer que la Fórmula 3 y la Fórmula 2 sean un poco más de una escalera visible a la Fórmula 1, por lo que creo que tener algunas historias sobre la Fórmula 3 y la Fórmula 2 nos ayudará a elevarlas y hacer que formen parte de la historia general.

"La F1 siempre va a ser el pináculo, pero nos gustaría que sea donde las estrellas del mañana tengan un poco más de tracción. Mick es una gran historia y estamos increíblemente emocionados de tenerlo en la pista esta temporada", indicaba el estadounidense.

El americano también habló sobre Lewis Hamilton, quien ganó su quinto Mundial de F1 el año pasado, calificando su temporada como “realmente especial”.

"Creo que no puedes dejar de admirar lo que Lewis ha logrado, es uno de los grandes de todos los tiempos", comentaba. “Lo que hizo el año pasado fue realmente especial. No puedes dejar de admirar el talento único y las capacidades únicas en un sentido récord.

"En un nivel, siempre quieres que gane el perdedor, pero por otro lado, cuando digo que el deporte se trata de héroes, hoy no hay un héroe más grande que Lewis Hamilton", finalizó.

El tiempo dirá si Mick Schumacher se merece un asiento en la máxima categoría del motor, aunque, de momento, su título mundial de F3 le hace ganarse más adeptos y posibilidades dentro del Gran Circo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.