F1 - Noticias

Ferrari es investigado por las autoridades australianas

El Departamento Federal de Salud de Australia y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Victoria están investigando a los italianos por una posible violación de las leyes publicitarias del país oceánico. Philip Morris se defiende en un comunicado en su página web, considera que la campaña no publicita ni promociona ningún producto de la marca.

( palabras)
Ferrari es investigado por las autoridades australianas
Fuente imagen: Twitter oficial de Ferrari

 
A poco más de un mes para que comience la temporada en Australia, Ferrari está siendo investigada por las autoridades australianas por un posible incumplimiento de las leyes de publicidad del país. Según el diario Brisbane Times, se debe a la última iniciativa de la tabacalera Philip Morris, que aparece promocionada con la frase “Mission Winnow” y una “M” que podría simbolizar a Marlboro, asunto que está siendo investigado por el Departamento Federal de Salud de Australia y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Victoria.

Además,  la Autoridad Australiana de Comunicación y Medios de Comunicación ha comenzado otra investigación paralela de la retransmisión en la televisión australiana del Gran Premio de Japón, dónde el nuevo logo apareció por primera vez en los circuitos, en el que se ve que la frase “Mission Winnow” en los monoplazas de “Il Cavallino Rampante”. Desde su presentación antes del último Gran Premio de Japón, se intuía que dicho logo era una estrategia para eludir la ley de publicidad antitabaco que afecta a Marlboro, marca que lleva vinculada a Ferrari desde hace décadas.

El logo de Marlboro desapareció de los monoplazas italianos en 2007, aunque desde su supuesta eliminación se han utilizado diferentes figuras para hacer referencia a la marca tabacalera, que a pesar de todo sigue siendo el patrocinador principal de los de Maranello en la Fórmula 1. Ferrari eliminó en 2010 un polémico código de barras incluido en su logo, después de que se pensara que era publicidad subliminal de tabaco. Pero en 2018, con esta nueva campaña de marketing con la frase “Mission Winnow”, muchos consideran que vuelve a tratarse de un anuncio subliminal de cigarrillos.

Philip Morris se defiende en su página web con un comunicado: “La industria del tabaco es un espacio altamente regulado y nosotros siempre respetamos las leyes que tienen que ver con nuestras actividades, esta campaña no es diferente y respeta todas las leyes, incluidas aquellas sobre publicidad y promoción de productos de tabaco”, explican. También aseguran que la campaña no publicita ni promociona ningún producto de la marca.
 
Las motos de MotoGP de la italiana Ducati de esta temporada también llevarán la frase “Mission Winnow”. Ferrari presentará su nuevo monoplaza en una semana, concretamente el día 15 de febrero, hasta entonces habrá que estar a la espera de cómo suceden los acontecimientos.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.