F1 - Noticias

Felipe Massa: “La obligación de ganar es un problema para Ferrari”

El ex piloto de Ferrari cree que la presión que siente el equipo italiano por ganar, es un problema añadido para conseguir victorias y luchar por ganar el campeonato del mundo. Cree que Ferrari hace bien subiendo a Leclerc y lo ve como candidato a hacer grandes cosas.

( palabras)
Felipe Massa: “La obligación de ganar es un problema para Ferrari”
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

El actual piloto del equipo Venturi en la Formula E ha tenido unas palabras para Ferrari, equipo donde consiguió 11 victorias y luchó por el campeonato de pilotos, logro que se le escapó por apenas un punto siendo así subcampeón del año 2008.

Felipe Massa cree que al equipo italiano le perjudica la presión que se ejerce sobre ellos, ya que las expectativas depositadas en Ferrari son siempre conseguir victorias y luchar por ganar el campeonato del mundo.

"Muchas cosas suceden de manera difícil dentro de Ferrari en términos de presión. Ellos sienten esto mucho. El interior del equipo siempre fue así. Hubo un tiempo en que se sintieron menos porque tuvieron más resultados, en la época de Jean Todt", comentaba Massa sobre los resultados obtenidos en años anteriores.

"Jean era un tipo que tenía un gran liderazgo en todas las áreas del equipo", apuntó Massa. "Podría poner un área trabajando junto con los demás sin ninguna presión. Después de esto, las cosas sucedieron de una manera muy diferente. Ferrari ahora siempre siente la presión y la obligación de ganar, y esto es un problema".

Además también habló del actual jefe del equipo Ferrari (Mattia Binotto) después de la sustitución de Arrivabene, quien lideró a la Scuderia un total de cuatro temporadas. Binotto es un tipo tranquilo. Tiene la capacidad de trabajar de una manera más calmada y tal vez absorber menos presión que Arrivabene. Pero es un momento nuevo para él. Nunca antes había sido director de equipo”,  remarcaba Massa haciendo referencia a su nula experiencia en tal puesto.

"Tenemos que ver cómo trabajará, porque es un cambio importante. Se convirtió en el jefe, pero también estará en el aspecto técnico. Esto puede ser bueno. Le deseo lo mejor, porque lo conozco desde que me uní a Ferrari".

Felipe Massa también se le preguntó por el compañero de equipo de Sebastian Vettel, el joven Charles Leclerc que se estrenará como piloto titular del equipo Ferrari este año. Destacar que en la anterior temporada con un coche supuestamente inferior a algunos de sus rivales logró grandes actuaciones siendo un “Rookie” y superando en múltiples ocasiones a su compañero de equipo.

"Para mí, lo que Ferrari está haciendo con Leclerc es muy bueno. Este chico puede ser un súper campeón en el futuro. Y espero y aplaudo que esto pueda ser en un futuro cercano" afirmaba el piloto brasileño acerca de sus opciones en el Mundial de pilotos.

Veremos que nos depara esta temporada de F1 y si Ferrari es capaz de alzarse con alguno de los dos mundiales y así romper con la “mala racha” de resultados en los últimos años.

Recordar que Ferrari lleva diez años sin ganar un Mundial de constructores y once años sin conseguir el ansiado Mundial de pilotos. Demasiado tiempo para un equipo de sus dimensiones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.