F1 - Noticias

Sainz: “Nico es uno de esos tipos a los que le das un Mercedes, un Ferrari o un Red Bull y ganaría carreras de inmediato”

El piloto español de McLaren elogia a su excompañero y lo considera como uno de los mejores de la actual parrilla. También deseó buena suerte a Renault, del que espera una mejora de motor importante.

( palabras)
Sainz: “Nico es uno de esos tipos a los que le das un Mercedes, un Ferrari o un Red Bull y ganaría carreras de inmediato”
Fuente imagen: Twitter oficial de Renault

Carlos Sainz alagó recientemente a su anterior compañero de equipo, Nico Hülkenberg, al que considera un piloto con un gran talento y con un alto nivel: “El año en que llegué a Renault, Nico ya estaba protagonizando una temporada muy fuerte, estaba actuando al nivel más alto que he visto, creo que funcionó entre los equipos de mitad de parrilla durante varios años” comentó el piloto español. Considera que su talento es tal que lucharía por ganas carreras en un buen coche: “Para mí es uno de esos tipos a los que le das un Mercedes, un Ferrari o un Red Bull y ganaría carreras de inmediato”.

El madrileño no oculta su buena relación con él, considera que es de los compañeros más duros que ha tenido y que ha aprendido mucho del alemán: “Nico es uno de esos tipos de los que he aprendido mucho y voy a ir a McLaren con esa experiencia, ya que he compartido un equipo con uno de los pilotos más talentosos de la parrilla en este momento”. También desea que a Renault le pueda ir bien en esta temporada, los franceses mostraron su decepción por el gran margen el año pasado, pero Sainz considera que el equipo que deja está bien posicionado para progresar: “Espero que sí, porque entonces significará que también están mejorando el motor y que McLaren empezará a funcionar, veo muchos buenos chicos aquí, he conocido a personas como Nick Chester (director técnico del chasis), que son los mejores en lo suyo, y gente realmente dispuesta a volver a la senda de las victorias - a lo que añadió - le deseo a Renault lo mejor, sé que es un proceso difícil, pero siempre hay entre un segundo y medio o dos para recortar en la clasificación”.

Por último, hizo balance de la temporada pasada: “No estoy del todo contento con la cantidad de puntos que obtuve en mis buenos fines de semana, los puntos sumados a final de la temporada no es la cantidad que creo que merecí, ni la cantidad que deseaba” finalizó un Sainz que afronta una etapa de grandes cambios en McLaren, además de suponer un gran reto personal. Por otro lado, Hülkenberg necesitará un Renault mejor para mostrar lo que es capaz con un coche ganador y romper la racha de 156 grandes premios sin lograrlo, todo un récord en la Fórmula 1.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.