F1 - Noticias

Gasly: "No estoy en Red Bull para ser el segundo piloto"

El joven piloto francés intentará demostrar que no será el piloto número dos de Red Bull, dará su mejor nivel para colocar el coche en buenas posiciones.

( palabras)
Gasly: "No estoy en Red Bull para ser el segundo piloto"
Fuente imagen: Formula1.com

Pierre Gasly, ese piloto francés de solo 22 años que en 2019 correrá al lado de Max Verstappen en Red Bull Racing, tiene claro que no quiere ser el número dos del equipo; está ahí para ganar carreras, y trabajará duro para conseguirlo.

“Ser uno de los mejores pilotos en la parrilla será un gran desafío para mí. Me llevará algo de tiempo ser competitivo, pero no estoy aquí para ser el piloto número dos, eso no es lo que quiero ni con lo que estaría feliz. Estas cosas llevan su tiempo, y Max es uno de los tipos más rápidos de aquí, algo que es muy emocionante para mí porque te lleva a rendir a un nivel más alto. Es mi absoluta motivación para alcanzar rápidamente mi mejor nivel”, comenta Gasly al medio alemán Motorsport-Total, quien admite que quizás tardará en adaptarse al nuevo monoplaza.

El predecesor de Ricciardo sabe que tendrá mucha presión, a pesar de que no se sabrá como rendirá Red Bull con el motor Honda, espera ganar algún Gran Premio pronto, o al menos, colocar el coche donde toque: “Si tengo un coche competitivo con el que podamos ganar, me gustaría hacerlo, obviamente. Pero no es algo que me obsesiona, si tengo un coche que sea lo suficientemente bueno para los cinco primeros, ese será el objetivo”, afirma el francés.

Tras como se ha comportado Red Bull en la temporada 2018, muchos dudan de que Verstappen no sea el número uno del equipo, o al menos de que no sea el piloto que tenga más prioridad para ellos; pero a los mandos del RB15 habrá otro piloto más preparado para darlo todo, con experiencia en Toro Rosso y buenos resultados, se esperan batallas entre ambos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.