F1 - Noticias

Honda cree que sacarán provecho al mutuo trabajo de Red Bull y Toro Rosso

Honda ve muy beneficioso el trabajo que compartirán Red Bull y Toro Rosso, intentarán sacar ventaja de ello para ser competitivos.

( palabras)
Honda cree que sacarán provecho al mutuo trabajo de Red Bull y Toro Rosso
Fuente imagen: Toro Rosso

Tras una temporada completa motorizando a Toro Rosso, los japoneses se harán cargo de la unidad de potencia de Red Bull en la temporada 2019; además, que ambos equipos compartan diseños, piezas, información y conocimientos, será también positivo para los ingenieros de Honda Racing, tanto en gastos, como en diseño y montaje.

En este caso, los monoplazas de ambos equipos compartirán gran parte de la parte trasera, casi al completo, incluso la suspensión trasera. Creo que es una gran ventaja. No necesitamos comunicarnos de un equipo a otro, no nos preguntarán por separado. No estamos esa situación. Está claro que tienen un diseño algo diferente y debemos adaptarnos a cada uno, pero el cambio es mínimo” afirma Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda.

Y, en teoría, tenemos el doble de datos, no solo en pista, también en el punto de vista del desarrollo. Tenemos un equipo nuevo, una filosofía de coche diferente, una forma de trabajar y de organizarse diferente, sobre todo en pista. Podemos obtener más información y conocimientos de un equipo nuevo, todo eso es muy positivo para nosotros”, comenta Tanabe desde el positivismo al que nos tienen acostumbrados.

Hay que remontarse hasta 2008 para encontrar a los japoneses de Honda enfrentándose al reto de motorizar a más de un equipo, el año pasado Sauber parecía dispuesto, pero finalmente Ferrari y el acuerdo con Alfa Romeo, hizo que las posibilidades se disiparan. De ahí que Yamamoto, ya desde finales de 2018, tenga en mente que necesitarán aún más cambios: Estamos aumentando la gente en fábrica. También en pista deberemos de tener el doble de personas que en los años anteriores, necesitamos otro equipo para montar los motores”, comenta el ingeniero y jefe de Honda, En ciertas tareas quizás podremos compartir personal entre Red Bull y Toro Rosso, pero duplicar el trabajo conlleva pérdida de dedicación.”, finaliza.

Es obvio que Honda se encuentra con el mayor reto desde que volvió, Red Bull es uno de los mejores equipos de la categoría reina del automovilismo, el equipo Renault estará preparado para darle caza, y además, necesitarán fiabilidad si quieren culminar con un buen resultado global al final de la temporada. Tras el fracaso con McLaren, en 2018 no acabaron de destacar con Toro Rosso, aunque el progreso en cuanto a fiabilidad fue más que obvio, quizás, solo necesiten algo más de tiempo para demostrar lo que la filosofía de trabajo japonesa es capaz de crear.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.