F1 - Noticias

El motor Renault mejorará en este invierno como en ningún otro

El director general del equipo Renault es muy positivo respecto a las mejoras en su monoplaza de cara a 2019, el objetivo del podio parece estar cerca.

( palabras)
El motor Renault mejorará en este invierno como en ningún otro
Fuente imagen: Renault Sport F1

Cyril Abiteboul afirma que su motor se está consiguiendo mejorar en este invierno mucho más de lo que anteriormente lo habían hecho, una buena noticia para el propio equipo y para McLaren, si es cierto, podrán estar más cerca de Mercedes y Ferrari.

Durante estos años el motor Renault ha sido el protagonista de los retrasos más hablados de la parrilla; y, aunque durante la temporada seguían mejorando poco a poco, el punto débil se lo encontraban al volver del descanso. El objetivo del equipo es volver a conseguir podios, con el cambio de motor de Red Bull se antoja posible, aunque para ello no solo tendrán que desarrollar el motor.

Por eso, el ingeniero francés no habla exclusivamente de los avances en la unidad de potencia: "Lo que ahora mismo veo es un progreso en todas las partes, las mejoras que vamos a tener en el motor son mucho mayores de las que hemos tenido nunca en un invierno, y los progresos que hemos visto en el túnel del viendo son también mucho mayores que nunca".

Aunque es conservador en el aspecto aerodinámico: "Pero tenemos que tener cuidado respecto a las mejoras del túnel de viento, con la aerodinámica, ya que hay un gran cambio en la normativa. Todos sabemos lo que sucede cuando hay un gran reinicio: pierdes carga aerodinámica y de forma rápida puedes alcanzar a los demás", añadió.

Pero lo que intenta dejar claro es que en Renault se ha mejorado en todos los aspectos: "Por lo tanto, es difícil hacer una distinción entre lo que viene del cambio de reglamento y lo que viene del efecto de la reestructuración. Pero si hablamos de nuestra propia capacidad para diseñar, desarrollar y fabricar, se trata de una aceleración y una mejora en todas partes".

Nadie duda de que Renault ha ido progresando durante estos últimos años, con ayuda de Ricciardo y Hulkenberg intentarán sacar partido a todas estas mejoras, para ello, hay plena confianza y motivación en el equipo francés: "Tenemos un nivel de recursos que, en mi opinión, es muy bueno para lo que necesitamos hacer. Hay estabilidad en la organización, hay personas nuevas, que entienden la estructura, ahora trabajan de manera eficiente. Así que es positivo, incluso aunque el desafío sea enorme", finalizó Abiteboul.

El equipo francés aspira a escalar cada año más posiciones, sus resultados se irán descubriendo en los primeros test de 2019, pero sin duda su plantilla parece preparada para el reto: Honda y Red Bull podrán ser sus principales rivales en la próxima temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.