F1 - Noticias

Toto Wolff se siente honrado de ganar cinco campeonatos consecutivos tal y como hizo Ferrari

Esta temporada el equipo Mercedes se ha convertido en el segundo equipo que ha conseguido ganar cinco campeonatos mundiales de constructores y de pilotos, de forma consecutiva. Así como ya lo consiguió Ferrari en la época dorada de Michael Schumacher.

( palabras)
Toto Wolff se siente honrado de ganar cinco campeonatos consecutivos tal y como hizo Ferrari
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas Motorsport

La era de los motores turbo híbridos cumplió esta temporada cinco años en la Fórmula 1. Cinco años que se han saldado con el dominio absoluto de Mercedes, cinco años en los que Mercedes se ha impuesto por encima de cualquier otro equipo u otro motor.

Pero las flechas plateadas no solo han sumado a su lista de triunfos los cinco campeonatos mundiales de constructores y los cinco títulos mundiales de pilotos, sino que además en las tres primeras temporadas del lustro laureado de Mercedes, el equipo consiguió un doblete de sus pilotos en el campeonato mundial. Gracias a la fuerte competitividad que protagonizaron la pareja de pilotos, Lewis Hamilton que ha conquistado cuatro títulos mundiales para Mercedes y Nico Rosberg que se alzó con un título mundial en 2016, después del cual se retiró. De esta suerte Mercedes sustituyó al piloto alemán por Valtteri Bottas, el cual no ha conseguido plantarle cara a su compañero en la lucha por el mundial. Por lo que de este modo se acabaron los dobletes en el campeonato mundial de pilotos, dando paso a Ferrari y a Sebastian Vettel para convertirse en los nuevos rivales del imbatible Mercedes.

Un Mercedes que tras esta larga lista de éxitos se ha convertido en el segundo equipo de la historia de la Fórmula 1, en conseguir un lustro de victorias tanto en el campeonato mundial de pilotos, como en el de constructores. Siendo el legendario equipo de Maranello el primero en conseguirlo, durante su gran época dorada junto a la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher.

Lo que propició que Jean Todt actual presidente de la FIA y antiguo director de la gestión deportiva de Ferrari en la época gloriosa de la escudería italiana; decidiera realizar una llamada a  Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, para felicitarlo por los logros de su equipo.

"Llamó y dijo 'felicitaciones por unirse al club de cinco. Me siento muy honrado de estar en ese club con usted', y pensé 'Debería sentirme muy honrado'", así lo comentó Toto Wolff a Motorsport.com.

"Así que fue algo increíble lo que dijo. Pero luego me devolvió la llamada y me dijo: '¡En realidad me dijeron que ganamos seis seguidos!'", añadió el de Mercedes.

Ferrari y Michael Schumacher se hicieron juntos con los campeonatos mundiales de constructores y de pilotos entre los años 2000 y 2004; pero lo que Jean Todt habría olvidado es que a pesar de que en la temporada de 1999 Mika Häkkinen se llevase el título mundial de pilotos con su McLaren, fue Ferrari el que ganó el campeonato mundial de constructores.

Gala de los Premios FIA
Gala de los Premios FIA 2018

"Estamos muy aliviados con el quinto doblete este año porque nos pone a la par con Ferrari, la gran era de Todt / Schumacher",  continuó diciendo Toto Wolff.

"Y eso es lo que puedo recordar como un 'niño' ¡increíble! Así que haberlo hecho me hace sentir muy humilde y me siento agradecido por ello", comentó.

Sin embargo el de Mercedes no se olvidó de la tensa relación que ha mantenido esta temporada con la escudería italiana en la lucha por el campeonato.

"Creo que es muy difícil mantener una actitud de caballero muy amigable durante la temporada cuando cada grupo está obsesionado con ganar. Podemos ver que las cosas están volviendo a la normalidad ahora, porque es nuestra plataforma conjunta y tenemos que hacer que funcione", opinó Toto Wolff.

"Necesitamos tener una relación para discutir cosas y es por eso que creo que es completamente normal que haya momentos en que sea más difícil y que haya momentos en que sea fácil. Esos momentos en los que hablamos unos con otros de manera productiva son muy importantes para la Fórmula 1 y para nosotros como equipos", concluyó el director ejecutivo de Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.