F1 - Noticias

Brown: James Key será el padre del MCL35 en 2020

Zak Brown es muy positivo respecto a los últimos fichajes del equipo, creen que podrán mejorar a corto plazo y recortar distancias con la cabeza.

( palabras)
Brown: James Key será el padre del MCL35 en 2020
Fuente imagen: Formula1.com

El CEO de McLaren, Zak Brown, cree que James Key será una persona muy importante en 2020 para el equipo, de hecho, dice que será el “padre” del coche. El equipo inglés confirmó hace meses que el ingeniero de Chlemsford se iba a unir desde Toro Rosso, aunque no se dijo ninguna fecha. Es por ello por lo que se espera que Key empiece formalmente a trabajar en McLaren en algún momento de la temporada de 2019, antes, por supuesto, de 2020.

En cualquier caso, es un ingeniero mecánico con gran experiencia, trabajó para Jordan, Force India y Sauber, actualmente, siendo director técnico de Toro Rosso, se encargó del diseño STR8. Aún así, McLaren no puede confiar su progreso y su proyecto en solo una persona, por buena reputación que tenga, es imposible que un equipo resurja solo con el liderazgo de un individuo, aunque ya estamos acostumbrados a este positivismo de Brown: “Estoy emocionado de que James comenzará a tiempo para ayudar a las mejoras del MCL34 lo largo de la temporada, y lo más importante es que sea el 'padre' del MCL35.”

Aunque es cierto que no ha sido Key el único fichaje estrella, Pat Fry, un viejo conocido del equipo, vuelve a Woking: "Pat Fry, con quien hemos ganado muchas carreras y campeonatos, se unió a nosotros en 2018 para liderar y coordinar el diseño y la entrega del MCL34".

Este año tampoco consiguieron un buen resultado, a pesar de ser sextos en el campeonato, el cambio de motor no sentó tan bien como prometían, y quieren dejarlo en el pasado cuanto antes para centrar y hablar del futuro: "Ya hemos dejado 2018 atrás. Estamos tristes de que Fernando ya no compita en F1, pero estamos contentos de que se quede en nuestra familia e intentemos ganar la Triple Corona juntos y no hay duda de que habrá otras aventuras en el camino".

Por último, y según dicen, saben donde necesita mejorar el monoplaza naranja, y es que, durante 2018, no sabían exactamente la causa de todos sus males: "Los preparativos para 2019 van bien. Hemos comprendido bien lo que tenemos que hacer para mejorar nuestro coche. Los cambios que hemos hecho en los últimos cinco o seis meses, tanto en estructura como en liderazgo, ya están en marcha y comienzan a tener efecto", esperemos que, por el bien del equipo y de la competitividad de la Fórmula 1, sea cierto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.