F1 - Noticias

Mercedes y Ferrari se encuentran en la carrera por Mick Schumacher

Que Mick Schumacher es una de las grandes promesas para el futuro de la Fórmula 1 es más que obvio. Que todos los equipos quieren contar con el hijo de la leyenda del automovilismo, también lo es. Que posiblemente varios equipos intenten luchar para que corra con ellos, está más que hecho. Ferrari y Mercedes ya han hablado públicamente sobre ello.

( palabras)
Mercedes y Ferrari se encuentran en la carrera por Mick Schumacher
Fuente imagen: @PREMA_Team

Hasta el momento sabemos que tanto Mercedes como Ferrari se han interesado por contar en sus filas con el hijo del káiser. Era bastante obvio que si alguien se tenía que interesar por él debían ser ellos. Por parte de Ferrari sería genial que pudieran repetir el historial de victorias que lograron de la mano de su padre, además de que los tifosi se volverían locos con volver a tener a un Schumacher con ellos.

Arrivabene ya se pronunció sobre ello hace unos meses “Con un nombre como el de él, que ha sido parte de la historia de Ferrari, las puertas de Maranello siempre estarán abiertas”. Pero anunció no tener ningún tipo de prisa para que el alemán llegue a Ferrari “creo que lo más importante es dejar que crezca sin demasiada presión”. Creo que en Ferrari tienen muchas esperanzas en que Mick Schumacher les escoja a ellos como destino, debido al gran lazo familiar que les une. Ese sería el paso lógico, repetir un pasado brillante como el que tuvo su padre en la escudería del Cavallino Rampante es demasiado goloso.

Pero no iba a ser todo tan fácil, era más que obvio que el que es el equipo dominante en la era híbrida, Mercedes, también iba a interesarse por él. Hace unos días Toto Wolff habló abiertamente sobre el pequeño Schumacher, en declaraciones a Autosport. Ha ganado este año el campeonato de Fórmula 3 con motores Mercedes. Eso es genial, pero no forma parte de nuestro programa de jóvenes talentos”. El jefe de equipo de Mercedes además de hablar de los acontecimientos más recientes que les unen directamente a Mick, también apela a la historia que une a la escudería de las flechas plateadas con el apellido Schumacher. Michael Schumacherempezó como piloto joven de Mercedes y se convirtió en el mejor de todos los tiempos.”

schumacher coche

Para la próxima temporada Mick Schumacher correrá la Fórmula 2 de la mano del equipo Prema. Un equipo que tiene fuertes lazos con la Academia de Jóvenes pilotos de Ferrari. Podría seguir los pasos de Charles Leclerc, que ganó la F2 con Prema y en la temporada 2019 iniciará el campeonato con Ferrari.

Hace años que, seguramente, hay una carrera paralela secreta entre Ferrari y Mercedes por lograr que el hijo del káiser les escoja como equipo de destino. Lo que está claro es que Mick Schumacher no va a tener demasiado problema en encontrar su lugar en Fórmula 1 y eso debe dar una paz y una tranquilidad difíciles de imaginar, más viendo que grandes talentos se están quedando por el camino por falta de apoyos.

¿Qué escogerá Mick Schumacher? Esta temporada puede ser decisiva para que tome una decisión, dependiendo de los resultados de Mercedes y Ferrari. Si lo pensamos fríamente, en Ferrari parece no haber hueco por ahora para él, pero sí podría haberlo en alguno de los equipos en los que tiene influencia, o quién sabe qué ocurrirá después de este año si no logran los resultados esperados. En cambio, en Mercedes, además de dominar la F1 desde que llegó la era híbrida, tienen a Bottas en una cuerda floja constante y podría no temblarles el pulso si tuvieran que sustituir a uno por el otro. Y en el caso de no querer correr el riesgo inicial, también cuentan con influencia en otros equipos para que inicie su carrera en F1.También depende de los resultados de Schumacher en la Fórmula 2, que si sigue en la línea de su último año en la F3 no creo que decepcione.

Si pensamos únicamente en la historia quien tiene más puntos para lograrlo sería la escudería italiana, quién va a mentir, a todos nos encantaría volver a ver a un Schumacher vestido de rojo en Fórmula 1.

Estamos ante una carrera de fondo para lograr ser los elegidos por el hijo del heptacampeón del mundo. El equipo que logre que Mick Schumacher corra con ellos, y más aún si logra buenos resultados, entrará automáticamente en los libros de historia y nadie quiere perder su oportunidad para conseguir ese reconocimiento.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.