F1 - Noticias

Toto Wolff: "Hemos tenido algún contratiempo con el motor de 2019"

Toto Wolff afirma que el proyecto para el motor de 2019 ha sufrido un contratiempo, ya que no ofrece el rendimiento esperado.

( palabras)
Toto Wolff: "Hemos tenido algún contratiempo con el motor de 2019"
Fuente imagen: Mercedes-AMG F1

Lejos de entender como verdades estas palabras de Wolff, pueden serlo al igual que pueden ser solo un juego para confundir a sus rivales, como ya estamos acostumbrados en el equipo alemán.

Aun así, este año sabemos que Ferrari estuvo más cerca con su unidad de potencia, y Renault debería ir progresando poco a poco, es por ello que la presión puede ser mayor, así como las mejoras esperadas respecto a la temporada 2018; y puede ser por ello por lo que el director de Mercedes ha comentado que se han fijado unos objetivos más altos para este invierno: Nos estamos fijando objetivos muy ambiciosos. De hecho, aumentamos los objetivos hace seis semanas porque hemos oído rumores de que a otros equipos les iba bien, así que hemos aumentado el punto final para la primera carrera según en la posición que necesitamos estar y ese tiempo de vuelta absoluto. Aún estamos subiendo esa pendiente".

A pesar de ello, afirma que las ganancias que creían que se podían lograr en la nueva unidad de potencia, no han llegado, el nuevo concepto aún no les ha dado lo que buscaban, aunque aún hay tiempo: Hemos tenido un pequeño revés en el lado del motor, donde creíamos que el nuevo concepto nos daría un poco más", aunque sí es positivo respecto a la aerodinámica: “Hay una tremenda carrera de desarrollo que está ocurriendo mientras hablamos para encontrar carga aerodinámica, reduciendo la resistencia, hemos tenido algunas semanas buenas en el túnel de viento”.

Ahora mismo todos los equipos se encuentran intentando solucionar los problemas de carga que han creado las nuevas reglas, y es que, a mitad de temporada se dijo que los coches iban a ser 1.5 segundos aproximadamente más lentos por vuelta. De todas formas, muchos son los que también dicen que los ingenieros recuperarán todos esos puntos de carga: "Las reglas han sido cambiadas, lo normal es que la carga aerodinámica debería ser menor, pero los rumores que se escuchan en el paddock son que la gente ha sido capaz de recuperar mucha carga".

En general, piensa que, aunque no se sabrá con seguridad hasta el comienzo de la temporada, harán un buen trabajo: “Estos chicos son muy ambiciosos, como todos nosotros en el equipo en realidad, así que soy optimista. Aunque nunca lo sabrás. Lo sabremos cuando comience la primera sesión de clasificación en Melbourne", finalizó Wolff en una conferencia de prensa para el patrocinador del equipo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.